Sociedad Pedido especial

Niña entrerriana espera un donante de médula para seguir viviendo

Antonella tiene 8 años. Padece leucemia mieloide crónica. Está internada en el Hospital Garrahan, a la espera de un trasplante de médula, por lo que debe encontrar una persona compatible. A través de un video, envió un conmovedor mensaje.
Video: Antonella necesita un donante de médula
Antonella González, de 8 años, alumna de la Escuela Sagrado Corazón de Gualeguaychú padece leucemia mieloide crónica y se encuentra internada en el Hospital Garrahan. Solo podrá sobrevivir con un trasplante de médula, para lo cual debe encontrar la persona compatible. Natalia Bazán, su mamá, dijo que la salud de Antonella está complicada.

En ese sentido, afirmó a Máxima Online que su hija "está sometida a quimioterapia, pero en estos días ha tenido fiebre y hubo que interrumpir el tratamiento y transfundirle sangre y plaquetas y, cuando pensábamos que le iban a dar el alta para salir unos días del hospital, la situación volvió a complicarse. Nos han dicho que no nos podemos alejar del Hospital. Por lo tanto, debemos estar instaladas a no más de diez cuadras, porque si hay un agravamiento, no puede haber demoras, debe ser tratada con urgencia. Tenemos para seis meses de tratamiento".

Asimismo Bazán detalló que está "en una habitación donde no puede haber ropa ni bolsos ni tampoco le dejan tener muñecos de peluche. Yo puedo estar con ella pero tampoco puedo compartir su baño, por ejemplo. Se trata de una habitación especial que le han destinado".

La mamá de Antonella explicó que "ha comenzado la primera búsqueda de donantes de médula, ya que un trasplante es la única solución definitiva para salvar a mi hija y según me han explicado, quienes puedan ser donantes en Gualeguaychú deben presentarse en Luis N. Palma 874, en el Banco Único de Sangre donde se le hacen estudios de histocompatibilidad. Si se encuentra un donante compatible con mi hija o para otro chico, entonces sí esa persona debe viajar a Buenos Aires para la donación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS