Paraná Por la lluvia se suspendió la procesión

"La gente apuesta a Dios", dijo Puiggari en la celebración de San Miguel

Por cuestiones climáticas, la celebración por el Patrono de Entre Ríos se realizó dentro de la Parroquia. Monseñor Puiggari destacó la participación de la población y afirmó que "es una fiesta muy grande por la historia y lo religioso".
Las inclemencias del tiempo obligaron a cambiar el programa de actividades para celebrar la festividad de San Miguel Arcángel, el Patrono de Entre Ríos. Si bien se había anunciado que la procesión se haría en el interior de la Parroquia, finalmente se realizó una adoración al Santísimo y tras ello se celebró la misa, presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari.

Previo a la celebración litúrgica, Puiggari dialogó con Elonce TV y si bien lamentó las condiciones climáticas, afirmó que "estamos contentos porque la gente de campo está pidiendo lluvia".
Tras ello, indicó que "sin dudas esta es la fiesta más importante que tenemos en la ciudad, junto con la de la semana que viene con la Virgen del Rosario, porque se remontan a la historia de Paraná, cuando esto antes de ser ciudad era una gran estancia de los Jesuitas que se llamaba San Miguel y cuando la Virgen se instala en Bajada Grande, por el año 1730, se empieza a poblar el llamado barrio del Candombe, y empieza la devoción fuerte a San Miguel".
Por otra parte y consultado sobre los últimos hechos donde se ha visto involucrada la Iglesia, Monseñor Puiggari destacó que "la Fe sigue intacta porque hay que saber distinguir entre Dios, la Iglesia y los hombres de la Iglesia que son pecadores; y la gente apuesta a Dios. En estos meses ha habido muchas fiestas patronales y han sido todas muy lindas por la presencia de la gente que necesita a Dios".

Finalmente, y a pedido de Elonce TV envió una bendición especial: "En este día le pido al Señor por medio de San Miguel que bendiga a todos los entrerrianos, especialmente donde hay dolor, pobreza, donde hay angustia y falta de trabajo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS