Sociedad Menores expuestos

Revuelo por álbum de figuritas con fotos de niños que juegan al fútbol

Cerca de 700 menores quedaron expuestos en un álbum de figuritas que nuclea al fútbol de la Liga de Colón. Tras el lanzamiento, se armó revuelo porque muchos clubes y padres no autorizaron el uso de la imagen de los chicos.
El sábado pasado 24 de setiembre se lanzó un álbum de figuritas coleccionables, similar a los tradicionales que se realizan con jugadores de Primera División o del fútbol internacional, pero con la fotografía de menores que participan de la Liga Departamental de Fútbol de Colón, que nuclea a 16 clubes.

Cabe resaltar que esta idea se había planteado en el seno del futbol infantil de la liga y varios clubes no habían estado de acuerdo. Además esto no sólo viola la privacidad de los menores y la autoridad máxima que los nuclea, sino que tampoco cuenta con autorización de los padres, según da cuenta el sitio de 10 TV Noticias.

Asimismo, señala que distintas opiniones han surgido sobre este hecho, desde padres indignados por no haber sido consultados ante esta actividad, como aquellos que preguntan por qué sus hijos no están en el álbum.

El presidente de la Liga Departamental de Colón, Juan Carlos Andino afirmó a Canal 10 que "nadie autorizó la publicación de este álbum" y están siguiendo de cerca el tema para evitar daños mayores.

En tal sentido, agregó que se ha alertado a las autoridades policiales y judiciales del departamento, con lo cual está tomando un camino legal para saber el origen de la colección que involucra a unos 700 niños.

Por otra parte, y según los distintos delegados este proyecto "nunca se conoció en su totalidad ni se analizó en profundidad para evaluar los efectos que pudiera tener".

Entre los clubes que prohibieron expresamente la publicación de las fotos de los menores fueron Campito, Ñapinda, San Jorge y Sauce; aunque "tambien se vieron perjudicados de alguna manera porque los chicos en su inocencia quieren estar y es difícil hacerles entender esto", dijo el presidente de una de estas instituciones.

Finalmente, el sitio de Canal 10 expresa que no existen autorizaciones de padres ni siquiera una consulta previa, pero alguien permitió o se permitió sacar esas fotos dentro de las canchas.

VIDEO: Gentileza CANAL 10
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS