Paraná Ya aparecen bancos de arena

Seguirá la "pronunciada bajante" del río

Este jueves por la mañana registraba 2,79 metros en el puerto de la capital entrerriana. "Continuaría bajando 10 centímetros por semana al menos hasta mediados de octubre", dijo a Elonce TV el jefe de Prefectura Paraná.
El jefe de Prefectura Paraná, Gustavo Diederle, informó a Elonce TV que el río en el puerto de la capital entrerriana registra "una bajante pronunciada en estos días". Este jueves por la mañana registraba 2,79 metros.

Por los pronósticos "con los que contamos continuaría bajando 10 centímetros por semana al menos hasta mediados de octubre. Luego deberíamos verificar los registros y los datos de lluvias en el norte de Argentina y sur de Brasil", aclaró.
Advirtió que ante esta situación "se están observando en la zona costera y de islas, gran cantidad de bancos de arena que están sobresaliendo. Hay que tener mucho cuidado".
Ante esto, aconsejó "navegar con suma precaución y bajar la velocidad. Si bien no se recomienda navegar durante la noche, quien lo haga debe tener muy buen conocimiento de la situación".

Asimismo, recomendó "salir con todos los documentos de seguridad, carnet de conductor y la distinta recomendación".

Finalmente, Diederle puso de relieve que "las playas no está habilitadas", por lo cual "no hay que arrojarse al río". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS