Política Preocupantes datos del Indec

Stanley: " La pobreza estructural viene desde hace muchos años"

"El número del INDEC es el índice de partida y sobre esto vamos a trabajar", expresó la ministra de Desarrollo Social. Consideró que "la política social no es especulativa ni puede tener banderas políticas".
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que el Gobierno tomará el dato de pobreza difundido por el INDEC, del 32,2%, como "el índice de partida" para "trabajar" en una reducción de la cantidad de personas en esa situación.

"El número del INDEC es el índice de partida y sobre esto vamos a trabajar", enfatizó Stanley, quien consideró que "cuando se niega estos números, claramente no se trabaja de la misma manera que reconociéndolos".

En declaraciones a Radio Nacional, la funcionaria consideró que "además de los ingresos" se debe "trabajar" sobre "otras vulnerabilidades de las familias". "Trabajamos con la emergencia sin dejar de lado el mediano y largo plazo", indicó Stanley, quien evaluó que "en Argentina la pobreza estructural viene desde hace muchos años".

Para avanzar en una reducción de la pobreza, sostuvo que "es importante la generación de empleo de calidad" y consideró que "la política social no es especulativa ni puede tener banderas políticas".

"El número del INDEC causa dolor pero está dentro de lo que esperábamos", puntualizó la funcionaria, quien evaluó: "es una realidad que estamos decididos a cambiar". Por su parte, el titular del INDEC, Jorge Todesca, señaló que "este indicador, más allá de las cifras que impactan da un mapa importante de la Argentina".

"No haber tenido un índice como este es la consecuencia de la voluntad de no atender el problema. Vaya uno a saber cómo se hicieron los relevamientos, los planes sociales carecían de guía", dijo Todesca.

Además, el funcionario aseguró en declaraciones a AM 950 que "la anterior gestión quedó envuelta en sus propias mentiras, hasta dejar de publicar información porque ya no se sostenía".

"Es un orgullo que el presidente tome los índices del INDEC como un patrón de medida para accionar", agregó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS