Policiales Bajo el lema "Ni una Menos"

Masiva marcha en Mendoza por los homicidios de tres mujeres

Una masiva marcha se llevó a cabo hoy en la capital mendocina bajo el lema "Ni Una Menos y para pedir justicia, luego de los tres femicidios ocurridos en esa provincia en menos de 48 horas.
El lunes pasado apareció asesinada Janet Zapata, de 29 años, el martes fue Julieta González, de 21, ambas permanecían desaparecidas desde el 21 de septiembre pasado, y este miércoles mataron a Ayelén Arroyo, de 19.

Más de 5.000 personas pidieron justicia por las víctimas en un reclamo que terminó en la Legislatura mendocina luego de recorrer las calles céntricas de la ciudad.

Los vecinos hicieron saber el descontento con la seguridad de la provincia.

De la movilización participaron diferentes organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, mientras que la Universidad Nacional de Cuyo declaró asueto administrativo y académico para que sus alumnos y empleados puedan sumarse a la marcha.

A los femicidios de Janet y Julieta, hoy se le sumó el de Ayelén, que murió luego de que su padre, Roque Arroyo, la apuñalara, a pesar que tenía una orden de restricción perimetral luego de que su hija realizara dos denuncias consecutivas por abuso sexual.
NA.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS