Paraná Ejemplar único

Postal primaveral: El lapacho blanco reluce con todo su esplendor

Tiene casi 20 años y es centro de atención para quienes pasan por Avenida Ejército. "La gente golpea la puerta para sacar un hijito, pero salen rosados o amarillos", dijo hace un tiempo el propietario a Elonce TV.
La especie lapacho blanco de Avenida Ejército es centro de atención para quienes pasan por el lugar. El árbol florece desde los primeros días de agosto, hacia la segunda quincena de septiembre comienza a dar hojas nuevas y aparecen los primeros frutos. Éstos se mantienen en las ramas hasta el mes de enero aproximadamente.
HACE CLICK PARA VER LA GALERÍA COMPLETA
Hace un tiempo, Héctor Musuruana, vecino de Avenida Ejército y O Brien, destacó a Elonce TV que el lapacho blanco de su propiedad "da flores dos veces al mes y después no da más".
Según rememoró Musuarana, un ahijado de su madre trajo tres especies de lapacho a Paraná desde Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, y nacieron dos rosados y uno blanco, que es el que actualmente conserva.
"La gente para a sacar foto y golpean la puerta para sacar un hijito, pero no salen blancos, salen rosados o amarillos", relató el hombre. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS