Policiales Tragedia en Buenos Aires

Sacó el auto de su padre sin permiso, atropelló y mató a un nene

Según testigos, el joven manejaba a marcha acelerada, no tenía registro y estaba presuntamente drogado o alcoholizado en el momento el choque que le costó la vida al menor.
Un adolescente le sacó el auto al padre y mató a un nene de un año en Hurlingham
Foto: Un adolescente le sacó el auto al padre y mató a un nene de un año en Hurlingham
Crédito: Clarín
Un adolescente de 18 años le sacó el auto sin permiso a su padre y cuando realizaba maniobras a pocos metros de su casa atropelló y mató a un nene de un año que jugaba en la vereda, en Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham.

Según testigos, el joven que finalmente fue arrestado por la Policía manejaba a marcha acelerada, no tenía registro y estaba presuntamente drogado o alcoholizado en el momento el choque que le costó la vida al menor.

El nene, Máximo, estaba jugando con su hermana fuera de su casa, cuando el conductor chocó otros autos, terminó subiendo a la vereda y embistiéndolo, para luego intentar huir y ser atrapado por los vecinos, que lo retuvieron hasta que llegó la Policía.

El nene fue rápidamente trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) y luego derivado al Hospital Posadas, donde falleció durante la madrugada de este miércoles a causa de las heridas recibidas.

Por su parte, el joven, identificado como Nicolás Hermosillo, de 18 años, quedó alojado en la Comisaría 4° de Villa Tesei.

Según los vecinos, Hermosillo tomó el auto de su padre sin su consentimiento, a pesar de no saber manejar y no contar con licencia de conducir.

En el barrio Mitre de Villa Tesei aseguraron que el Chevrolet Corsa estuvo dando vueltas por la zona a alta velocidad y frenando de golpe, como si el conductor se encontrara drogado o alcoholizado.

Finalmente, el joven colisionó con otros vehículos, perdió el control del suyo y se subió a la vereda en la esquina de Álvarez Padro y Lángara, donde Máximo se encontraba jugando cuando fue embestido y arrastrado varios metros hacia el portón de su vivienda, donde funciona un kiosco y un almacén.

El nene vivía en la casa de al lado del adolescente que causó el siniestro.

Al perpetrar el hecho, Hermosillo intentó escapar corriendo, pero fue reducido por los vecinos y luego aprehendido por oficiales de policía.

Junto al conductor circulaba como acompañante un menor de edad, al que le tomaron declaración para intentar esclarecer el episodio.

Según trascendió, el padre de Hermosillo sólo le prestaba el auto, bajo su mirada, para manejar dos cuadras cuando lo llevaban a lavar, ya que estaba aprendiendo y no tenía registro.

"Era muy evidente que iba a pasar una tragedia, porque esos chicos se juntan, toman cerveza, se drogan y después agarran el auto o las motos y usan estas calles como pistas", dijeron vecinos al portal local No Ficción.

"Esta tragedia iba a pasar de un momento a otro. El chiquito ni siquiera estaba en la calle. Estaba en la vereda y el auto se le fue encima", agregaron. (NA)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS