Sociedad Concordia

Afrontará una complicada operación el joven accidentado en un boliche

"Solo puede mover los dedos y los brazos pero en la otra parte no siente nada, por la médula", contó a Elonce TV un familiar del joven de 20 años que cayó por la escalera de un boliche.
Bruno Escobar, el joven de 20 años que sufrió una fractura de columna luego de caerse el viernes pasado por la escalera de un boliche ubicado en la costanera de Concordia, fue trasladado este lunes desde el hospital Masvernat al sanatorio Garat de esa ciudad. Según contó un familiar cercano del joven a Elonce TV, Bruno permanece internado en el servicio de terapia intensiva y está previsto que se le realice una tomografía computada para que luego sea sometido a una complicada intervención quirúrgica en la columna vertebral y posterior colocación de prótesis a los fines de lograr así su urgente mejoría.

"Este miércoles será intervenido para extraerle la inflamación que tiene en la zona de la quinta y sexta vértebra. Esperamos que no haya otra complicación. Él está lucido, está bien, nunca perdió el conocimiento", detalló el tío de Bruno.

Sobre el estado anímico del joven, comentó que estaba "angustiado y con miedo". "Lo estamos alentando porque es un chico que tiene 20 años, nunca estuvo internado, y de pronto, toda esta situación, le da miedo", agregó el familiar.

En la oportunidad, el hombre reveló que Bruno "solo puede mover los dedos y los brazos pero en la otra parte no siente nada, por la médula".

Los pronósticos de los médicos son de "seis meses a un año la recuperación", pero todos los presagios dependen "mucho su voluntad".
Sobre la investigación
El tío de Bruno comentó que hasta el momento, el joven no ha prestado declaración ante los fiscales que llevan adelante la investigación, Dres. Germán Dri y Fabio Zabaleta. Sí lo hicieron varios testigos que se presentaron espontáneamente y ya se completó prácticamente la historia: "con el relato de cada uno vamos armando el rompecabezas", instó.

Según se informó, los fiscales investigan el accionar de maltrato de los patovicas hacia el joven, además de la responsabilidad del boliche sobre su irresponsable actuación en el accidente.

En la ocasión, el familiar del joven pidió a quienes estuvieron presentes el pasado viernes 23 en el local bailable Costa Cruz, ubicado en avenida Maciel y Pueblos Originarios, que se acerquen a brindar su testimonio, o videos e imágenes que puedan servir como prueba en la causa.

"Hay un video de cuando él está tirado en el suelo y se ve el momento que lo sacan cuatro patovicas. Lo mueven, lo zamarrearon, argumentando que estaba borracho pero cuando los amigos les dicen que no lo hicieran porque había tenido un accidente, los empujaron y agarraron del cuello", rememoró el tío de Bruno.

"Para qué lo movieron si estaba accidentado", se preguntó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS