Paraná Cirugía infantil en la ciudad

Niña de 6 años fue la primera paciente operada por malformación de tórax

Es la primera cirugía infantil de este tipo que se realiza en Paraná. Los médicos intervinieron en una malformación en la que se produce un hundimiento del esternón desde el nacimiento. La pequeña evoluciona "muy bien", supo Elonce TV.
Candela tiene seis años y fue la primera niña operada en Paraná por malformación de tórax. La cirugía se concretó el jueves en el Sanatorio del Niño y la pequeña evoluciona favorablemente, por lo que este martes regresaría a su casa.

Al respecto, el Dr. Miguel Gutiérrez, médico cirujano infantil, explicó a Elonce TV que intervinieron en una malformación de tórax denominada "pectus excavatum", en la que se produce un hundimiento del esternón desde el nacimiento. En ese sentido, indicó que es difícil su reparación y trae muchos problemas a quienes la padecen, sobre todo en la zona de la columna y la cadera. Es una malformación congénita que se da en 1 de cada 500 nacidos vivos.
"Se hace una corrección con placas y eso permite una vida normal. El problema mayor es el problema psicológico, ya que los niños se sienten inhibidos totalmente porque no pueden ir a nadar o estar en traje de baño en verano. Lo conveniente es operar entre los seis años y la pre-adolescencia, aunque puede hacerse en cualquier momento de la vida", dijo.

Contó que es la primera cirugía de este tipo que se realiza en nuestra ciudad, ya que se realiza a nivel nacional y mundial pero en la zona es "el debut". Asimismo, manifestó que "fue un trabajo en equipo, multidisciplinario. Es una cirugía cara. No fue necesario derivarla a Buenos Aires, Paraná tiene profesionales capacitados para hacerlo. Demoramos cuatro horas porque es una zona delicada".

La niña está muy bien y, a partir de ahora, podrá llevar adelante una vida normal. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS