Policiales

Muerte de mujer tras arrebato "no puede vincularse con el robo", dijo fiscal

Ratificó que la autopsia confirmó que el cuerpo no presentaba signos de violencia y que el deceso fue ocasionado por una "falla mecánica" del corazón. El trágico hecho ocurrió en horas de la siesta del viernes en Paraná.
Una mujer falleció de un infarto el pasado viernes, luego de sufrir un arrebato en la puerta de su casa, en calle Roque D´Agostino, a metros de Salvador Calí, en barrio Santa Lucía de la capital entrerriana. Se trata de María Urroz, de 40 años, quien se desempeñaba como personal de la Dirección de Servicios Generales en Casa de Gobierno.

El hecho ocurrió alrededor de las 14.45 cuando la mujer regresaba de trabajar. Se bajó del colectivo y cuando quiso entrar a su casa, aparecieron dos delincuentes en moto y le robaron el bolso. Inmediatamente se descompensó y tuvo un infarto.

Trascurridas más de 48 horas del hecho, el fiscal Juan Malvasio, confirmó que no hay detenidos y aclaró que "la muerte fue una fatalidad y no se la puede vincular con el robo". Ratificó que la autopsia confirmó que el cuerpo no presentaba signos de violencia y que el deceso fue ocasionado por una "falla mecánica" del corazón.

Asimismo, el funcionario dijo que si bien la Policía identificó a tres personas, "en ningún momento se dispuso su detención, porque no hay elementos que indiquen que son los autores".

No obstante, puso de relieve que hay "elementos probatorios nos están direccionando a un lugar determinado", pero el autor del robo todavía no está fehacientemente establecido.

Finalmente, interrogado sobre la demora en la llegada de un móvil sanitario, Malvasio declaró en radio La Voz: "El fallecimiento fue inmediato. Si la ambulancia llegaba antes seguramente el resultado hubiera sido el mismo". E insistió: "No fallece por violencia ejercida al momento de perpetrar el robo, sino por una falla mecánica del corazón".

Cabe recordar que el viernes, un vecino explicó a Elonce TV que el marido de la víctima "es Policía, tienen dos hijos. La hija salió a correr a los delincuentes. Yo estaba acostado y me levanté porque escuché los patrulleros, pero cuando la asaltaron no se sintió nada. Sé que murió en un pasillo que tienen en la casa".

Aseguró que la zona no es insegura, pero usualmente suceden arrebatos cuando las personas bajan de los colectivos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS