Paraná Se llevó un punto

Patronato igualó ante San Lorenzo en el Grella

Patronato comenzó en ventaja y pudo quedarse con los tres puntos. Pero San Lorenzo empató el partido y en el segundo tiempo el arquero Torrico le tapó un penal a Matías Quiroga.
En un partido plagado de alternativas y con varias emociones, Patronato y San Lorenzo de Almagro empataron 1-1 al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella", en el marco de la cuarta jornada del torneo de Primera División.

Emmanuel Mas, en contra de valla, anotó la apertura del marcador a los 4 minutos del primer tiempo para el conjunto mesopotámico mientras que el citado marcador lateral niveló las acciones a los 30 de la misma etapa para el "Ciclón".

En la jugada más clara para arribar a ese objetivo Matías Quiroga pateó un penal de manera imperfecta a los 13 minutos del complemento que acrecentó la influyente faena del arquero Sebastián Torrico, figura consular de la tarde al salir airoso de varios mano a mano.

La tempranera e inesperada pifia de Mas luego de un centro de González que no acarreaba demasiado peligro para Torrico, no hizo otra cosa que modificar completamente los diagramas tácticos de ambos equipos.

Una formación mesopotámica que llevaba tres derrotas consecutivas se encontró de manera fortuita con una ventaja que no supo consolidar con el devenir del desarrollo ya que su momento de bonanza duró apenas un cuarto de hora, mientras el hábil Bertocchi encontraba los espacios para lastimar.

Un visitante tocado en su amor propio y manejado por Ortigoza comenzó a arrinconar a su adversario que se cargó de tarjetas amarillas en pos de desarticular la ofensiva azulgrana.

Pese a ello el infortunado lateral izquierdo del "Santo" logró redimirse de su error inicial al definir con su pierna menos hábil una exquisita habilitación de Cauteruccio, quien previamente dejó en ridículo a Furios tras hacerle un humillante "sombrerito".

A pesar que San Lorenzo se retiró al descanso con una mejor imagen el inicio del complemento dejó en exposición una ostensible superación futbolística del elenco entrerriano, quien en base a aceitados movimientos ofensivos convirtió al arquero de San Lorenzo en figura consular del encuentro luego de desbaratar varios mano a mano, además de contar con la complicidad de su palo derecho ante un remate de Geminiani a los 8 minutos.

La visita se vio por momentos desbordada ante el rotundo cambio de actitud del conjunto de Forestello que bien podría haber coronado su mejor andar de no ser por la pésima ejecución de un penal por parte del rústico Quiroga, quien entregó a los pies de Torrico una discutible sanción de Baliño, tras un roce de Senesi a Guzmán a los 13 minutos.

Las sentidas ausencias de Blandi, Belluschi, Blanco y Mussis parecieron lo suficientemente influyentes en el rendimiento de un San Lorenzo que no encontró en sus reemplazos ni en Bergessio y "Tino" Costa las respuestas esperadas.

Sobre el final Patronato le bajó una marcha a su búsqueda, seguramente decepcionado por no haber sacado rédito de su mejor momento ante un visitante que se apoyó en la figura de su experimentado guardameta para llevarse un punto que lo sigue alejando del líder Estudiantes, no disimulando en lo más mínimo que su objetivo inmediato está focalizado en la revancha ante Deportivo La Guaira de Venezuela por la Copa Sudamericana.

Esta es la síntesis del partido:

Patronato 1 - San Lorenzo 1.
Estadio: Patronato.
Árbitro: Jorge Baliño.

Patronato: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Iván Furios, Renzo Vera, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Nicolás Bertocchi; Alejandro Gagliardi, Matías Quiroga y Arnaldo González. DT: Rubén Forestello.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Matías Caruzzo, Marcos Senesi, Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Ezequiel Cerutti, Bautista Merlini, Gabriel Esparza; Martín Cauteruccio. DT: Diego Aguirre.

Goles en el primer tiempo: 4m Mas en contra (P), 30m Mas (SL).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Walter Andrade por Márquez (P) y Gonzalo Bergessio por Esparza (SL), 11m Gabriel Vargas por Bertocchi (P), 16m Alberto Costa por Cerutti (SL), 25m Matías Garrido por González (P), 30m Luis Ávila por Cauteruccio (SL).

Incidencias en el segundo tiempo: 13m Torrico (SL) le atajó un penal a Quiroga (P).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS