Policiales Persecución y muerte

Caratularon como "homicidio" la causa del policía que mató a un joven

El Ministerio Público Fiscal solicitaría la prisión preventiva para el policía que se encuentra detenido desde el momento del hecho. Según el Código Penal, podría caberle una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
La investigación originada tras la muerte del conductor de una camioneta baleado por un policía en Concordia fue caratulada como "homicidio simple". Así lo determinó el fiscal Fabio Zabaletta, en quien recayó la causa por el hecho ocurrido en las primeras horas de este sábado. El sargento Antonio Acosta fue el suboficial que disparó contra el vehículo que era conducido por Sebastián Briozzi, un joven de 20 años de edad que falleció al recibir un balazo en el lateral izquierdo del cuello. Fue luego de una persecución que se originó en la zona de la costanera de Concordia y que terminó trágicamente en inmediaciones de la escuela Normal de Concordia.

Según amplió diario Río Uruguay, para las personas que son encontradas culpables del delito de homicidio simple, el Código Penal Argentino prevé la aplicación de penas que van de los 8 años a los 25 años de reclusión o prisión efectiva. Según se anticipó, este lunes podría solicitarse al Juez de Garantías una primera audiencia donde el Ministerio Público Fiscal solicitaría la prisión preventiva para el policía que se encuentra detenido desde el momento del hecho.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS