Deportes

Echagüe volvió a la Liga Nacional con una victoria ante Libertad de Sunchales

Fue un partido distinto para el Atlético Echagüe Club, histórico. Después de 22 retornó a la élite del basquet nacional con una victoria como local ante los sunchalenses por 81 a 83. El próximo partido también será en el Butta ante Atenas.
Después de 22 retornó a la Liga Nacional y esa presión, con mezcla de ansiedad se presentó en el primer cuarto para el Negro. No le fue bien quedó abajo por nueve (15-24).

Sin embargo, y luego de superar estos primeros diez minutos de este camino por la Liga Nacional de Básquet (LNB), Echagüe entendió que su labor en el campo consistía en defender. Y así fue que, a base de un gran trabajo en su aro logró incomodar a su rival y de a poco achicar números.

Las conquistas se presentaron en gran magnitud y por eso el Atlético Echagüe Club se fue al descanso con una interesante ventaja 44-35.
La idea no mermó en la tercera historia, el Negro volvió a estar eficaz en la canasta de Libertad y con un buen trabajo colectivo, a su vez con el aporte de Uranga que volvió a vestir la camiseta del AEC, se llevó el chico por 64-56.

El desenlace del juego fue emotivo. Echagüe se quedó en los primeros cinco minutos y esto fue aprovechado por Libertad que pasó al frente. Sin embargo, la garra del Negro apareció en el momento justo para superar el mal trago y posicionarse 70 a 68.

Y así fue que esta historia tuvo final feliz, el reencuentro fue con un triunfo para Echagüe. Bienvenido a la Liga. 83-81.

Árbitros: Alejandro Chiti - Javier Mendoza
Parciales: 15-24; 44-35; 64-56 y 83 -81
Estadio: Luis Butta

Prensa AEC

En esta nota

Basquet Echagüe Liga Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS