Política Medidas de protesta

Camioneros confirmó que la fecha del paro nacional está decidida

"La fecha está decidida, en los próximos días se la vamos a anunciar a los trabajadores", aseguró el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano , ratificó este sábado que la CGT convocará a un paro general y opinó que "no va a tener sentido" la reunión pendiente entre la central obrera y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay . "La fecha está decidida, en los próximos días se la vamos a anunciar a los trabajadores", aseguró el sindicalista acerca de la medida de fuerza que ayer confirmó la CGT antes de la reunión del Comité Central Confederal.

A su vez, Moyano mencionó que "hay pendiente una reunión con el ministro de Economía" pero advirtió que "no va a tener sentido" y que la dirigencia sindical va a "asistir por una cuestión de respeto".

"Vamos a asistir por una cuestión de respeto, porque no nos va a venir a explicar Prat-Gay de modificar (el impuesto a las) Ganancias si ellos prometieron en campaña que lo iban a eliminar", sostuvo el dirigente camionero en diálogo con Radio y Punto.

Consultado por si ve alguna posibilidad de que el Gobierno responda a los reclamos del sindicalismo, Moyano dijo: "No vemos la voluntad de darle respuesta a lo que viene pidiendo la CGT, que es la reapertura de paritarias, eliminación del impuesto a las ganancias, un aumento urgente a los jubilados, la inflación, los tarifazos".
"Ojalá hubiera tenido la misma rapidez que tuvo para sacarle las retenciones al campo y a las mineras. Queda claro para qué sector de la población gobierno (el presidente Mauricio) Macri", agregó.
La reunión
Ayer, luego de tres horas de debate interno, la CGT unificada evitó fijar una fecha para lo que sería el primer paro nacional en contra del gobierno Mauricio Macri. Con esta decisión, la central obrera busca mantener abierto un canal de negociación con la Casa Rosada.

El Confederal, del que participaron más de 140 gremios, autorizó al triunvirato a definir la fecha de la eventual protesta. Durante el debate, hubo gremios que sugirieron la semana del 17 de octubre para activar la posible huelga.

La cúpula de la CGT será recibida el jueves próximo por Prat-Gay, y otros funcionarios. A ese encuentro podría sumarse el presidente Mauricio Macri .
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS