Policiales Sucedió en Concordia

En una persecución, policía mató de un disparo a un joven: lo habría amenazado

Un joven de unos 20 años falleció este sábado, luego que una bala policial le impactara a la altura del cuello. El policía que disparó asegura que fue amenazado con una arma. Sucedió en Concordia.
Diario Río Uruguay
Foto: Diario Río Uruguay
El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana de este sábado y presuntamente se generó luego que la central telefónica de la policía hubiera recibido una denuncia por presunta portación de arma contra los ocupantes de una camioneta gris que circulaba en la zona céntrica de Concordia.

Uno de los móviles policiales fue advertido que el rodado denunciado circulaba por calle Buenos Aires a la altura de la peatonal, por lo que se trató de bloquearle el paso en la esquina de calles San Luis y Quintana.

Siempre de acuerdo a la versión de los policías implicados, el vehículo marca Chery (de color gris y dominio MPN 867) desoyó la voz de alto de los efectivos, por lo que se inició una persecución en dirección hacia la plaza España.

En inmediaciones de la escuela Normal, el conductor de la camioneta habría tratado de embestir la patrulla, "tirándole la camioneta encima", según relató otro uniformado a Diario Río Uruguay y que incluso habría mostrado un arma de puño, presuntamente de manera amenazante.

Fue en esas circunstancias donde el policía que iba de acompañante realizó un disparo que impactó en la ventanilla trasera izquierda de la camioneta y terminó hiriendo gravemente en la nuca a quien manejaba, quien falleció camino al hospital Masvernat. La víctima fue identificada como Sebastián Briozzi, de unos 20 años.

La causa recayó en el fiscal Fabio Zabaletta, quien ordenó la detención del policía implicado, el secuestro de todas las armas de la patrulla y un revolver calibre 22 que estaba en el interior de la camioneta que era perseguida por la policía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS