Deportes

Primera División: Independiente enfrenta Tigre y Racing a Vélez

El Rojo recibe al equipo de Troglio, mientras que Racing visitará a Vélez, en la continuidad de la cuarta fecha del Campeonato de Primera División. Además, Newell's se medirá con Atlético Tucumán y Rafaela ante Central.
Independiente va por la punta ante Tigre.
Foto: Independiente va por la punta ante Tigre.
Independiente, que frenó su impulso ganador con dos empates consecutivos, uno por el torneo local y otro por la Copa Sudamericana, recibirá hoy a Tigre, que aún no ganó ningún partido, en la continuidad de la cuarta fecha del Campeonato de Primera División.

El partido se jugará a partir de las 20 en el Estadio Libertadores de América, de Independiente, será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisará Telefe.

El Rojo, que conduce Gabriel Milito, comenzó el torneo con dos triunfos consecutivos, sobre Belgrano (1-0) y Godoy Cruz (2-0), y luego igualó con Quilmes (1-1), en un compromiso en que preservó a varios titulares debido a su participación en la Copa Sudamericana.

En el torneo internacional, eliminó a Lanús y ya en octavos de final, igualó esta semana como local ante Chapecoense (0-0), de Brasil, en resultados que frenaron su impulso ganador.

En ese contexto, Independiente, con 7 puntos en el campeonato, quedará primero hoy si gana. Pese a ello, como le dará prioridad a la Sudamericana, volverá a cuidar a sus jugadores, algo que Tigre (1), dirigido por Pedro Troglio, intentará aprovechar para lograr su primera victoria, luego de haber perdido con Estudiantes (3-0) y Newell's (1-0), e igualado con Huracán (1-1).

LA ACADEMIA, POR LOS TRES PUNTOS

Por otro lado, Racing, con el regreso del delantero Lisandro Licha López, recuperado de un desgarro que sufrió en la pretemporada y le impidió debutar hasta el momento, buscará mejorar la pobre imagen que dejó tras su empate con Defensa y Justicia cuando visite a Vélez, que llega golpeado luego de perder ante San Lorenzo.

El cotejo se jugará en el Estadio José Amalfitani, de Liniers, desde las 18, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Canal 13.

En el historial totalizan 169 partidos, con ventaja de Racing de 58 victorias sobre 50, con 61 empates. En los últimos tres encuentros que jugaron el triunfo fue de la Academia.

Dos caras mostró Racing desde que es dirigido por Ricardo Zielienski. Una promisoria, con un equipo maduro y sólido en el debut triunfal ante San Martín de San Juan, cuando le ganó 2-0 de visitante; y la otra preocupante, la del fin de semana pasado, cuando en el Cilindro igualó jugando mal ante Defensa 1 a 1.

LOS PARTIDOS DE HOY


14.00: Newell's - Atlético Tucumán (Canal 9)
16.15: Atlético de Rafaela - Rosario Central (Canal 9)
18.00: Vélez - Racing (Canal 13)
20.00: Independiente - Tigre (Telefe)
20.15: Huracán - Sarmiento (TV Pública)

En esta nota

Fútbol Torneo de Primera División 2016-2017
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS