Política Sumará 150 camas al sistema de salud

En 90 días estarían finalizadas las obras en el hospital de la Baxada

El titular de la cartera de Salud dijo a Elonce TV que una vez que la empresa entregue el final de obra, demandará otros 90 días la puesta a punto y el funcionamiento del nuevo nosocomio que será "un centro de referencia de derivaciones".
Acompañado por el subdirector ejecutivo de PAMI Nacional, Gonzalo Riobó,
el ministro de Salud, Ariel De La Rosa, realizó una recorrida por las obras que se llevan adelante en el Hospital de la Baxada Doctora Teresa Ratto de la capital entrerriana.

Según señaló el funcionario provincial a Elonce TV, la obra en ejecución "se encuentra en un estado muy avanzado y se acordaron reuniones operativas y de trabajo" con autoridades de PAMI.

"La obra tiene un avance de más del 90 por ciento, por lo que nos decían técnicos de la empresa, en un plazo de 90 a 100 días estarían en condiciones de entregar el final de obra; a partir de allí demandaría otros 90 días más para la puesta a punto y el funcionamiento del cien por cien de la capacidad operativa del hospital", explicó De La Rosa.
El hospital de la Baxada aportará 150 camas al sistema de salud provincial, y se estima que unas 8 estarán destinadas al cuidado intensivo "que siempre vienen muy bien", dijo el titular de la cartera sanitaria.

Consultado sobre el nivel de atención del nuevo efector, De La Rosa manifestó que "será un centro de referencia de derivaciones, esta es la finalidad que se pretende para este hospital, solo resta definir con las autoridades de PAMI cuál será el modelo de gestión" a implementar.

Finalmente, y en relación al inconveniente que se registró meses atrás con el pago de los haberes de los trabajadores del nosocomio, el Ministro afirmó que "está solucionado. Se zanjó esta situación y ahora sólo restan algunas consideraciones técnico administrativas para definir el modelo de gestión". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS