Sociedad Hablaron las Carmelitas

"No pretendemos que nos entiendan, sólo que nos respeten"

Las Carmelitas de Nogoyá dieron a conocer su testimonio tras el allanamiento judicial, al cual criticaron: "Nos atropellaron por una revista". Defendieron su elección de vida y afirmaron que no sufren torturas.
Tras lo sucedido en el Convento de Nogoyá, las Carmelitas del Monasterio brindaron su testimonio de vida, criticaron el accionar judicial durante el allanamiento que tuvo lugar el pasado 25 de agosto a cargo del fiscal Federico Uriburu y negaron sufrir torturas.

Las declaraciones de las monjas se conocieron a través de una página en la red social Facebook denominada Carmelitas Descalzas Nogoya ER, la cual, según la fecha de inicio de las actividades, se creó el pasado 26 de agosto.

"Nos atropellaron por una revista, por un señor que no nos conoce"

"SOMOS HERMANAS CARMELITAS DEL MONASTERIO DE NOGOYÁ Y QUEREMOS COMPARTIR NUESTRO TESTIMONIO...
Gracias por escucharnos. "Somos completamente felices"
No sufrimos torturas, nuestra VIDA es de AMOR..
"EL CONVENTO ES UNA FAMILIA"...
, se lee en un posteo.

En uno de los videos, una de las carmelitas afirma: "Elegí libremente esta vida, que es una vida de oración y penitencia, no de tortura que es término distorsionado que se está usando afuera. La gente ignora nuestra vida, no pretendemos que la entiendan tampoco, en un mundo materialista".

"Es una vida de oración y penitencia, no de tortura"

En otro video, la Madre Isabel y la Hermana Carmen dan cuenta que el allanamiento llevado a cabo por la justicia "Fue muy violento. Ofrecemos nuestras vidas por la salvación de todas las almas, incluso la de aquellos que nos hacen esto. Si fueran conscientes, no lo harían. Nos atropellaron por una revista, por un señor que no nos conoce, que nunca vino".
Sobre la página en la red social
Elonce TV consultó al Padre Ignacio Patat, a cargo de Prensa del Arzobispado de Paraná, sobre la autenticidad de la página de Facebook donde las Carmelitas cuentan cómo viven y sobre el allanamiento.

En tal sentido, y si bien dijo desconocer dónde y cómo se realizaron los videos, explicó que "ellas no se pueden mostrar sino tienen autorización de la superioridad". Y agregó que el perfil fue creado "después de lo sucedido", por "alguien de afuera" porque ellas no tienen acceso a internet, "y para que las monjas sean exhibidas tienen que haber tenido al menos una autorización", remarcó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS