Paraná Navegación

Una recorrida por el interior del buque Mandubí que amarró en el Puerto

Durante la jornada de hoy habrá visitas guiadas hasta las 12, y por la tarde de 14 a 19, para que los paranaenses puedan conocer la historia de este barco con 75 años en el arte de navegar, supo Elonce TV.
El Guardacostas PNAGC-43 Buque Escuela "Mandubí" amarró anoche a las 20.30 al Puerto de la capital entrerriana, y durante la jornada de hoy habrá visitas guiadas hasta las 12, y por la tarde de 14 a 19, para que los paranaenses puedan conocer la historia de este barco con 75 años en el arte de navegar.

"Estamos encarando nuestra segunda campaña fluvial a través del río Paraná y Paraná de Las Palmas; partimos el 13 de agosto desde el Instituto de Formación ubicado en la localidad bonaerense de Zarate y aguas arribas tuvimos la posibilidad de llegar hasta la provincia de Corrientes, desde donde provenimos", informó el subprefecto Cristian Rodríguez, capitán de la embarcación ante El Despertador el programa que se emite por Elonce TV.

Desde el puente de navegación, desde donde se comanda el buque y se dan las órdenes a la sala de máquinas, el lugar favorido del capitán, Elonce TV pudo conocer que el Mandubí es un barco escuela en el que se forman y capacitan alumnos.
"A bordo están cadetes que cursan el segundo año del Departamento Académico de Oficiales, quienes efectúan las prácticas para la obtención de su Licenciatura en Seguridad Marítima; es a través de esto que ellos afianzan los conocimientos necesarios que deben llevar a la práctica", explicó Rodríguez.

Actualmente, en la embarcación hay 24 cadetes femeninos, las que serán relevadas por otros 20 cadetes masculinos. Luego zarparán al puerto de Diamante para continuar con el recorrido.

Los navegantes han participado de los homenajes al Gral. San Martín en su paso por la localidad de Rosario, el pasado 17 de agosto, y realizan diferentes actividades culturales como recorridos por los cascos históricos, gobernaciones y legislaturas. En Paraná visitarán las instalaciones administrativas y de control del Túnel Subfluvial.
Al consultarle al capitán del barco por los obstáculos que han ido sorteando a lo largo del viaje, éste rememoró: "Las diferentes situaciones con las que nos encontramos dependen del estado del río, tanto aguas arriba como aguas abajo".

"Un río con poca agua, muchos pasos críticos que requirieron un poco más de atención en la navegación, nada que con seguridad no se pudiera sortear", destacó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS