Deportes

Werner: "Me queda un sabor agridulce por no haber logrado la victoria en casa"

El piloto paranaense analizó lo ocurrido el fin de semana del TC en Paraná. Se mostró feliz por lograr la etapa regular. Además, contó que "me empezó a doler el brazo y terminé sacando fuerzas de donde no tenía para llegar al final".
"Estoy contento por haber ganado la Etapa Regular", dijo Werner.
Foto: "Estoy contento por haber ganado la Etapa Regular", dijo Werner.
Gran resultado el obtenido por Mariano Werner en la jornada final del Turismo Carretera en Paraná, donde culminó 2° la competencia decisiva, y con ello resultó ser el vencedor de la Etapa Regular.

El desarrollo del día para el piloto local comenzó con una serie (la tercera) más que friccionada: tras largar junto a Juan Martín Trucco (Dodge) en la primera fila, no pudo hacerse con la posición de privilegio hasta la salida de la curva 2. Allí, y tras haber recorrido prácticamente a la par (con "pontonazos" incluidos) aquellos metros iniciales, el piloto de Tres Algarrobos terminó fuera de pista tras un nuevo contacto con el hombre del Gabriel Werner Competición.

A partir de entonces, y con una leve dolencia en la muñeca izquierda, estableció una diferencia tranquilizadora, que le permitió vencer por más de 3s sobre Guillermo Ortelli (Chevrolet). Terminó logrando su sexta batería del año, que además fue la más rápida de la mañana, por sobre los éxitos de Facundo Ardusso (Ddoge) y Juan Marcos Angelini (Ddoge).

El polémico inicio con Trucco motivó a Mariano a hablar del tema tras el parcial, comentando que "me parece que se excedió. Antes del frenaje de la curva 1 me pega fuerte y se me sale el volante de las manos, no sé cómo pude seguir en pista. Después, mientras doblábamos me vuelve a golpear, haciéndome soltar otra vez las manos del volante. Eso hizo que la muñeca prácticamente se me quedara dormida, sin poder tener la sensibilidad que se necesita para manejar. Por eso me pasé de largo en la curva 3. Tardé un par de vueltas en volver a recuperar la mano. Fue innecesario"

En la Final, y largando desde la "pole", Mariano pudo tomar el liderato por sobre Angelini, que había compartido junto a él la primera fila. Sin embargo, el ingreso del auto de seguridad en la vuelta 7 complicó sus chances, ya que en el reinicio, dos giros más tarde, y luego de mantenerse a la par durante prácticamente medio circuito, perdió el liderazgo con el piloto de Dodge. Inmediatamente después también cedería ante Ortelli, para así caer hasta la 3ª posición.

A siete giros del final, un trompo de Angelini le permitió a Mariano quedar como escolta de Ortelli, a la postre el vencedor. A pesar de esto, Mariano consiguió las unidades necesarias para terminar 5,5 unidades por delante del séxtuple en el Campeonato, ganando así la Etapa Regular por primera vez.

"Felicito al equipo, a todo el 3M Racing, a Marcelo 'Machete' Esteban. Les pido disculpas, la verdad es que hice todo lo que pude. Tanto el auto como yo nos caímos un poco, más que nada me empezó a doler el brazo, y eso hizo que me cansara mucho. Terminé sacando fuerzas de donde no tenía para llegar al final, sentía que no se terminaba más la carrera. Estoy contento por haber ganado la Etapa Regular, por lograr un nuevo podio, pero me queda un sabor agridulce por no haber logrado la victoria en casa, frente a mi público, que es lo más lindo. Ahora a pensar en lo que viene" esgrimió quién sumó su sexto podio del año.

El inicio de la "Copa de Oro" será en San Luis, los próximos 9, 10 y 11 de septiembre. Allí Mariano llegará con 31 unidades, 15 por delante de Matías Rossi (Chevrolet), y 23 sobre Ortelli.

En esta nota

Automovilismo TC Mariano Werner
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS