Policiales Se realizó el juicio abreviado

Plan para matar al diputado: La sorpresiva condena que acordó el acusado

El sujeto que aparece en el video, admitió su culpa en el planeamiento del intento para asesinar al diputado provincial, Alejandro Bahler. En juicio abreviado acordó pena condicional de 3 años y hacer tareas comunitarias en una parroquia.
Una audiencia se realizó este martes en los tribunales de Concordia, en el marco de un juicio abreviado acordado entre el fiscal de la causa, Anibal Lafourcade, el propio acusado, Iván Amaro y los abogados defensores, Oscar Bacigalupe y Alejandro Jabobi.
La audiencia arrancó pasadas las 10,45, según publicó DiarioRioUruguay y de esta manera, si bien aún resta el fallo definitivo, el imputado Amaro aceptó su participación en el difundido video.
En la filmación, aparece tratando de contratar a dos "sicarios" para que atentaran contra la vida del diputado provincial massista, Alejandro Bahler (Frente Renovador) en un hecho que salió a luz a principios de marzo de este año 2016.
Video: El video completo que reveló el plan de matar al diputado entrerriano
El Juez Perroud leyó el acta acuerdo de juicio abreviado donde se destaca fundamentalmente, que Amaro reconoce haber ofrecido la suma de 100.000 pesos y la promesa de contratos en la función pública a dos personas, a las que buscaba contratar para atentar contra la vida del diputado provincial, lo que queda encuadrado bajo la figura de "homicidio en grado de tentativa", publicó DiarioRioUruguay.
El imputado también reconoce que al momento de ser allanada su vivienda, tenía en su domicilio un revolver calibre 22 largo y un pistolón calibre 12, para las cuales no contaba con la autorización oficial del RENAR, por lo que también se le imputa "tenencia ilegal de arma de fuego".
El fiscal Aníbal Lafourcade señaló que, a favor del imputado, se había tenido en cuenta la falta de antecedentes penales, por lo que se creía justo acordar una sentencia que impusiera la pena de 3 años de prisión condicional.
El juez Perroud adelantó que el próximo 7 de septiembre se llevará a cabo la audiencia donde deberá informar si acepta el acuerdo de Juicio Abreviado al que arribaron las partes y ratificar la pena. La cual vale señalar, también incluye la realización de 8 horas mensuales de tareas comunitarias por el tiempo de seis meses, a cumplirse en la Parroquia de Itatí de acuerdo a lo que pidió la Defensa.
Como es de rigor en estos casos, el condenado también tendría prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, la portación de armas y acercarse a menos de 100 metros de cualquiera de los integrantes de la familia del diputado Alejandro Bahler.
El condenado
Hasta el momento del escándalo, Amaro (42 años de edad) era un conocido dirigente del gremio Bancario (del cual fue expulsado) y durante muchos años también fue militante justicialista y llegó a ser candidato a concejal en Concordia por el Peronismo Federal en el año 2011.
Ya en el último tiempo, se había convertido en uno de los principales operadores políticos de la campaña a gobernador del ex intendente de Villaguay y ahora ministro de Turismo, Adrián Fuertes y del "massismo" en general, llegando a ser precandidato a concejal por esa fuerza en las últimas elecciones. Misma fuerza política (UNA Frente Renovador) que llevaba como candidato a diputado provincial al concordiense, Alejandro Bahler.

Hasta el momento que se inició la causa judicial, además de su trabajo bancario y su representación gremial, Amaro ocupaba un cargo en el Ministerio de Turismo que justamente conduce el ex intendente de Villaguay, Adrián Fuertes.
Luego de esta primera audiencia de acuerdo, el fallo del Juicio Abreviado sería oficializado dentro de 7 días en los mismos tribunales de la ciudad de Concordia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS