Política "Argentina sin narcotráfico"

"La droga se ha extendido por todo el país", dijo el presidente Macri

El presidente lanzó "Argentina sin narcotráfico", un plan de lucha contra el negocio de las drogas que fija nuevos objetivos para la prevención de las adicciones. "La droga ataca a la familia", aseguró antes de partir a Qatar.
El presidente Mauricio Macri presentó hoy el plan "Argentina sin narcotráfico" que busca detener ese flagelo y, además, "establecer objetivos para la prevención y el abordaje integral de las adicciones".
Durante el acto, el mandatario nacional aseguró que "la droga ataca el núcleo más importante, la familia", y que "el narcotráfico ha avanzado mucho por la negación del problema por parte del Estado".
"La droga ya no es un problema de una región, de una ciudad. Se ha extendido por todo el país y nos está afectando porque corrompe a las personas y a las instituciones", enfatizó Macri.
El jefe de Estado afirmó además que el narcotráfico avanzó en el país "frente a la negación" que, según consideró, protagonizó el anterior gobierno.
"Esto no es un problema que tiene con la droga aquel que la consume, lo tenemos todos", advirtió Macri, quien pidió a los distintos sectores "unirse por ese compromiso" contra el narcotráfico.

El lanzamiento de la iniciativa fue esta mañana en el predio de Tecnópolis, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.
Del lanzamiento participaron la vicepresidente Gabriela Michetti; la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich; miembros del Gabinete, gobernadores, senadores, diputados, autoridades del Poder Judicial y el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro.
Macri puso a la pelea contra el narcotráfico entre sus tres pilares de gestión en la plataforma electoral. En los últimos meses, el Gobierno intensificó su lucha para evitar que importantes bandas de la región amplíen su territorio comercial.
A las 21.30, Macri partirá en vuelo privado hacia Qatar, primera escala de la gira que continuará por China, donde participará de la Cumbre del G-20 que se realizará el próximo fin de semana.
Antes del acto en Villa Martelli, el jefe de Estado encabezó en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno la habitual reunión de los martes del gabinete nacional, a la que asistieron ministros y secretarios de Estado; la vicepresidenta de la Nación; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS