Sociedad San Jaime de la Frontera

Se cumplen cinco años de la desaparición de "Pocho" Morales

Familiares del quinielero desaparecido en San Jaime renovarán una marcha en pedido de justicia. Denunciaron que parte de la Justicia y la Policía "no hay interés" para que el hecho se aclare. "La Justicia es para quienes tienen poder&q
En el quinto aniversario de la desaparición de Juan José "Pocho" Morales, sus familiares renovaron el pedido de Justicia. "Para nosotros es todos los días el recuerdo, para el pueblo es una vez al año, pero para nosotros es todos los días. Se cumplen cinco años este 30 de agosto del tío Pocho, y el 6 de septiembre de Sebastián Ortiz", rememoró Nuria Miño, sobrina del quinielero desaparecido en San Jaime de la Frontera.

Para recordarlo realizarán una marcha a las 20, partiendo en la agencia de quiniela y finalizará a las 20:30 en la plazoleta de la Memoria, que es el horario en el que fue visto por última vez.

Estarán acompañándolos el Senador Miguel Piana, Silvina Calveira de Red Alerta de Paraná, el comisario Nelson Vega, jefe de la departamental de Policía de Federación, el director del área Tóxico de la provincia comisario Lucio Villalba y el comisario Mario Zárate, jefe departamental de Federal.

Más adelante Nuria explicó que el pedido ya "no es tanto de justicia, sino de una respuesta". "Justicia no tenemos, porque hasta ahora lo que demostraron es que no hay interés; todos nos dicen que están predispuestos pero las palabras vacías no nos sirven, queremos respuestas, saber qué le pasó, qué le hicieron, porque para nosotros, ya a cinco años, está muerto, pero sí necesitamos una respuesta, porque son dos desaparecidos en San Jaime, porque nadie desaparece así porque sí, y menos en democracia, no puede existir esto", reprochó la mujer.

Además, la sobrina del desaparecido dijo que "no pueden volver a leer los 10 cuerpos de la investigación cada vez que se cambia un jefe policial; la investigación tiene que tener una continuidad".

"No tenemos apoyo de ningún lado, cualquier delincuente cuenta con un abogado de oficio, pero nosotros no, y se nos hace muy difícil contar con un abogado, porque son muchos años", lamentó Piana.

De su percepción personal aclaró que "sabemos cosas que no las podemos decir, porque podemos salir perjudicados, y lo volcamos en su momento, pero para nosotros el tío Pocho está muy cerca, nosotros hemos hecho trabajo casi de detectives privados, metiéndonos en lugares y rodeándonos de gente que en otro momento estaríamos lejísimo, pero la justicia es para quienes tienen poder, es así". (Chajarí al día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS