Política Apunto al sector docente

Macri: "Nos cuesta entender cuando los gremios prefieren caer en paros"

"Lo único que hacen es afectar más ese compromiso de darle a los chicos herramientas para que tengan un buen futuro", sostuvo el presidente al hacer referencia a los paros docentes.
El presidente Mauricio Macri apuntó contra los sindicatos docentes, al afirmar que le "cuesta entender" cuando los gremios "prefieren caer en paros que lo único que hacen es afectar más ese compromiso de darle a los chicos herramientas para que tengan un buen futuro".

El jefe de Estado hizo esas declaraciones durante su visita a la planta industrial de una empresa de bebidas en La Matanza, a poco de que el próximo viernes los sindicatos docentes concreten su segunda medida de fuerza en diez días en reclamo de la reapertura de paritarias.

"Nos cuesta entender cuando los gremios prefieren caer en paros que lo único que hacen es afectar más ese compromiso de darle a los chicos herramientas para que tengan un buen futuro", dijo Macri acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Fue la segunda vez en los últimos días que el mandatario se dirigió en sus discursos a los trabajadores, luego de que la semana pasada, en el marco de la reunificación de la Confederación General del Trabajo (CGT), pidiera que "no pongan palos en la rueda".

En esta ocasión, Macri pidió a los argentinos que "tengan compromiso con la cultura del trabajo", y dijo que el progreso del país "no se basa en un líder iluminado mesiánico que dice lo que cada uno tiene que hacer".

Los sindicatos que representan a los maestros realizaron un paro el miércoles pasado y retomarán este viernes la medida de fuerza, en el marco de la Marcha Federal que realizará la CTA, en rechazo a que el Gobierno se niegue a volver a discutir salarios.

"No habrá reapertura de paritarias. Consideramos que los aumentos otorgados han sido significativos y observamos una caída de los índices de inflación desde el mes de julio", señaló días atrás el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

En febrero pasado, el Gobierno nacional había sellado un acuerdo salarial con los docentes nacionales del 25 por ciento y se aumentó además el Fondo del Incentivo Docente (FONID), lo que conformó un incremento promedio del 30 por ciento en todo el país.

No obstante, los sindicatos buscan que se aplique la cláusula gatillo del acuerdo que permite reabrir la discusión en caso de que el aumento sea superado por la inflación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS