Policiales Concepción del Uruguay

Productor ganadero baleó a un cuatrero que pretendía faenarle un ternero

El propietario de un campo sorprendió al ladrón y logró retenerlo hasta que llegó la Policía; lo baleó en una mano y en una pierna durante un forcejeo.
Cansado de que le robaran sus animales, un hombre de 50 años de Concepción del Uruguay decidió tomar acciones por mano propia para defender su propiedad. El vecino sorprendió a un cuatrero justo cuando intentaba degollar a un ternero, en la madrugada de este sábado, en su domicilio de calle Alfonsina Storni cerca de la planta incubadora de FEPASA.

El propietario del animal fue alertado de la presencia del intruso en cercanías a los corrales de ganado vacuno y porcino. Sin pensarlo dos veces, tomó su carabina calibre 22 y fue hasta el sitio con su sobrino. En la oscuridad, el cuatrero se les abalanzó y el dueño del campo efectuó dos tiros que impactaron en una mano y en una pierna del ladrón.

Tras herirlo, lograron reducir y maniatar al cuatrero. Dieron aviso a la Policía y lo retuvieron hasta la llegada de los efectivos policiales. Cuando arribó la patrulla, procedieron a secuestrar un revólver calibre 32 largo y una cuchilla con manchas de sangre, ambos en poder del ladrón, un sujeto de 30 años.

Dieron intervención al fiscal en turno y llevaron adelante diversas diligencias. El ternero de pelaje pampa colorado presentaba un corte a la altura del cogote, por lo que dieron intervención a la Brigada Abigeato y al veterinario policial. El cuatrero fue trasladado al hospital Urquiza, donde fue examinado, para luego quedar alojado en la Alcaidía de Comisaría Primera. (03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS