Sociedad Piden dadores de sangre

Niña lucha contra la leucemia: "Mejora día a día y está de muy buen ánimo"

La niña de cuatro años que lucha contra la enfermedad, "está muy bien, mejorando a pasos agigantados día a día", confió a Elonce TV, su papá. Invita a la comunidad a acercarse al Hospital San Roque a donar sangre.
Malena Pereyra tiene cuatro años y permanece internada en la sala de Onco-hematología del hospital materno-infantil San Roque de Paraná porque hace una semana le detectaron leucemia.

La niña está recibiendo el tratamiento en el Hospital de Niños de Paraná.

Natalio Pereyra contó que "A Male ya le sacaron el suero, está medicada y ya no tiene fiebre".

"La enfermedad surgió de un momento a otro, ella empezó con un dolor en el pecho hace una semana atrás; había estado con algo de fiebre hace un tiempo, pero nada fuera de lo normal teniendo en cuenta la época del año en la que todos los chicos se enferman y tienen fiebre y anginas. Hasta ahí todo normal", comentó a Elonce TV el papá.

"Tenía unos análisis de sangre de hace cuatro meses que estaban bien, pero volvió a estar con fiebre esta semana; le mandaron análisis de sangre de urgencia y ahí le detectaron que tenía los glóbulos rojos demasiado bajos, aproximadamente un tercio de lo normal. Nos enviaron de urgencia al hospital, ya avisándonos que podía llegar a ser un cuadro de leucemia que fue lo que lamentablemente termina teniendo ella. Así surgió todo", sintetizó.

Entendió que seguramente la niña "quedará en una sala de aislamiento por los gérmenes, ya que está baja de defensas".

Malena "está de muy bien ánimo" lo que alienta a la familia.

La pequeña "empezará con quimioterapia por lo que vamos a necesitar muchos dadores de sangre. Quiero agradecer a quienes ya se acercado a donar, y a los que quieran hacerlo, les pido que traten de organizarse: A Hemoterapia no le sirve que vengan 25 personas un día y al otro no venga nadie, porque las plaquetas tienen una duración de cinco días", puso relevancia.

Sí es útil que se acerquen "cinco o seis por día, con determinado factor". Comentó que en estos momentos se necesita O negativo, para otra persona, hospitalizada.
Para donar sangre, se lo puede hacer:

Los lunes, de 8 a 11. Martes a viernes y domingos, entre las 7:30 y las 11. Los sábados, de 8 a 10. Concurrir con DNI y presentarse en Hemoterapia. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS