Internacionales Una triste despedida todos los días

La conmovedora imagen de matrimonio de ancianos que obligaron a separarse

Wolf y Anita Gottschalk se conocieron y enamoraron cuando eran adolescentes. Llevan 62 años de casados, pero se tuvieron que separar porque los geriátricos de su zona no tienen lugar para recibir a dos personas.
Wolf y Anita Gottschalk se conocieron y enamoraron cuando eran adolescentes, en la ciudad de Dusseldorf, Alemania. Se casaron en 1954. Desde entonces, estuvieron juntos. Pero este año fueron forzados a separarse, porque no pudieron entrar al mismo hogar de ancianos.

Los geriátricos de la zona donde viven ahora, en Surrey, Canadá, no tienen lugar para recibir a más de una persona. Su familia intentó que los acepten juntos, pero después de ocho meses siguen las negociaciones. La pareja tuvo que tomar la difícil decisión de ingresar a hogares distintos.

Hasta el momento, la familia se encarga de llevar a Anita, la que menos asistencia necesita, a visitar a Wolf todos los días. El viaje dura 30 minutos. Pero insisten ante los organismos estatales de salud para que los junten, porque pasó algo peor: Wolf fue diagnosticado con Linfoma. Además sufre de demencia y su memoria empieza a fallar. Cada vez que se ven y se tienen que volver a separar, Wolf y Anita lloran.

Uno de esos momentos fue capturado por su nieta, Ashley, quien compartió la foto por Facebook. La familia espera que el caso se haga conocido y se aceleren los tiempos para juntarlos. Así lo expresa Ashley: "Estuvieron juntos 62 años, y ahora por demoras administrativas del sistema de salud se tienen que separar. Esto no es justo. Ellos merecen pasar sus últimos momentos juntos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS