Deportes

Boca se retiró del mercado de pases y presentó sus refuerzos

Axel Werner, Santiago Vergini, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Nazareno Solís y Ricardo Centurión fueron presentados como nuevos jugadores de Boca. "Tenemos la obligación de ser protagonistas en cada torneo", aseguró Daniel Angelici.
Boca presentó a sus refuerzos.
Foto: Boca presentó a sus refuerzos.
Boca fue uno de los clubes argentinos que más incorporaciones realizó en el último mercado de pases. A los tres futbolistas que había adquirido antes de la semifinal de la Copa Libertadores, sumó el regreso de Fernando Tobio y la llegada de seis jugadores más. Este mediodía, Daniel Angelici realizó la presentación oficial de los últimos nombres que arriban al club y anunció que se tomará una corta licencia debido a un viaje a Europa.

"Estamos retirados del mercado de pases", fue la primera frase que pronunció el presidente xeneize, para dejar en claro que ya no llegarán más refuerzos. Angelici aseguró que el equipo le dará una gran importancia a la Copa Argentina (única vía para poder clasificar a la Copa Libertadores 2017) y que con el cuerpo técnico evaluarán si el club dará a préstamo a un puñado de futbolistas.

El primer refuerzo en hablar fue Santiago Vergini. El defensor contó que no toma como una presión remplazar al Cata Díaz y que desde chico cualquier jugador "tiene la ilusión de llegar a un club grande como Boca".

El volante colombiano Sebastián Pérez fue el que más elogios soltó para el club de la Ribera. "El que duda en venir a Boca, no sabe nada de fútbol", afirmó, ante las consultas sobre lo que algunos futbolistas tuvieron que resignar para llegar al xeneize. "La expectativa es muy grande. Pertenecemos al club más grande América", agregó.

El ex volante de San Pablo Ricardo Centurión dijo que se unió "a un grupo muy lindo" y recalcó que hizo "un esfuerzo para llegar al club". Por su parte, el arquero Axel Werner destacó la importancia de jugar en Boca y sostuvo que esta nueva etapa "será un paso muy grande para mi carrera".

Wilmar Barrios, el segundo colombiano que arribó al plantel que conduce Barros Schelotto, dijo que tiene "muy presente la historia que han dejado los colombianos que pasaron por Boca", y aseguró que quiere "dejar una huella y ganar títulos".

Uno de los últimos en llegar a la institución fue el delantero de Talleres Nazareno Solis. "Es mi primer club en primera división. Vengo a pelear y a esperar mi posibilidad", contó. Además, aseguró que su paso por el club de la Ribera le marcará la carrera.

La lista completa de los 10 refuerzos:

Darío Benedetto - América (México)
Fernando Zuqui - Godoy Cruz
Walter Bou - Gimnasia LP
Santiago Vergini - Getafe (España)
Ricardo Centurión - San Pablo (Brasil)
Fernando Tobio - Palmeiras (Brasil)
Sebastián Pérez - Atlético Nacional (Colombia)
Axel Werner - Atlético Rafaela
Nazareno Solís - Talleres (C)
Wilmar Barrios - Deportes Tolima (Colombia)

En esta nota

Boca Juniors Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS