Paraná Se firmará el convenio

Avanza la implementación de la línea de colectivo que unirá cuatro ciudades

La próxima semana se firmaría el convenio entre Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito, y la empresa que prestará el servicio. También se fijarán los recorridos internos en cada ciudad y la frecuencia con que circularán.
Los presidentes municipales de tres de las localidades que conforman el Área Metropolitana se reunieron esta mañana en Oro Verde. José Luis Dumé, Exequiel Donda y Edgardo Delizzotti analizaron temas primordiales como el transporte de pasajeros, la gestión de residuos y la provisión de agua dulce. Definieron acciones que llevarán adelante en los próximos días y acordaron en la necesidad de trabajar conjuntamente en estas problemáticas comunes.

El encuentro realizado en el edificio municipal de la ciudad universitaria, giró en torno a tres ejes. El primero de ellos fue el transporte urbano de pasajeros, donde conversaron sobre el proyecto de la línea interurbana que unirá las tres localidades con Paraná. Éste fue anunciado y se retrasó por los cambios en el sistema de tránsito de la ciudad capital. Acordaron reunirse con la dirección de Transporte provincial la próxima semana para firmar el convenio entre las cuatro localidades y la empresa que prestará el servicio. Allí, fijarán los recorridos internos en cada ciudad y la frecuencia con que circularán.
En segundo lugar, abordaron la gestión de los residuos sólidos urbanos. Este mes, según trascendió en los medios de comunicación, los intendentes de Paraná y Concordia se reunieron con el ministro de Medio Ambiente de la Nación y su par provincial, para hablar de la aprobación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de los créditos destinados a concretar los rellenos sanitarios en estas ciudades. Estos proyectos tendrían un carácter regional, por lo que Dumé, Donda y Delizzotti, solicitarán una audiencia con Varisco y la secretaria de Ambiente de la provincia para interiorizarse de los avances y acordar de qué forma se incluirá a estos municipios y bajo qué términos.

Por último, coincidieron en abordar también con el intendente de Paraná la provisión de agua dulce desde la planta potabilizadora de esa ciudad. En el caso de San Benito y Colonia Avellaneda, ya tienen avanzados los proyectos para la toma de agua por medio de la secretaría de Planeamiento de la provincia y gestiones ante la Gobernación. Oro Verde debería seguir los pasos necesarios para que la planta ubicada en Toma Nueva, abastezca también a su población.

Los intendentes valoraron como muy positiva la reunión, ya que "es importante trabajar juntos, porque somos las localidades más chicas que integran el Área Metropolitana y separadas tenemos menos influencia por nuestro tamaño y cantidad de población".
Para finalizar, afirmaron que mantendrán una agenda de problemáticas que revisarán en reuniones mensuales y realizarán un seguimiento conjunto de estos temas y otros que irán surgiendo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS