Deportes

Los campeones olímpicos fueron homenajeados en el Obelisco

Los argentinos que conquistaron una medalla de oro Río 2016 estuvieron presentes, junto a Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, y Werthein, Presidente del COA; en un acto donde se izó la bandera olímpica en la Plaza de la República.
Lange, Carranza, Pareto y algunos de los Leones izaron la bandera olímpica.
Foto: Lange, Carranza, Pareto y algunos de los Leones izaron la bandera olímpica.
Luego de una más que positiva participación argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con tres medallas doradas ganadas (y una de plata), comenzaron los actos protocolares para recibir a los deportistas. El miércoles, Mauricio Macri (Presidente de la nación) ya se había reunido con la delegación completa en la Quinta de Olivos, mientras que este jueves se hizo un reconocimiento a los campeones. Santiago Lange, Cecilia Carranza (vela), Paula Pareto (judo) y algunos integrantes de los Leones (hockey sobre césped) participaron del izamiento de la bandera olímpica en un mástil ubicado en la Plaza de la República, junto al Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires. En el evento también estuvieron presentes Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno porteño) y Gerardo Werthein (Presidente del COA).

Los medallistas dorados firmaron autógrafos y se sacaron fotos con algunos de los 200 chicos de distintas escuelas que fueron invitados. Por su parte, la bandera flameará en el lugar hasta octubre del 2018, fecha en la cual se llevarán a cabo en Baires los Juegos Olímpicos de la Juventud. "Es una responsabilidad enorme que nos permitirá soñar de ir por más. Es la obra más grande que se está haciendo en la Ciudad", le comentó a C5N Larreta, quien a través de Twitter compartió imágenes del evento y le agradeció a los deportistas. "Estamos trabajando todos juntos para la infraestructura y la organización, los porteños tenemos la capacidad. Va a andar muy bien", concluyó el mandatario.

En esta nota

Juegos Olimpicos Río 2016 Paula Pareto Santiago Lange Cecilia Carranza Los Leones
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS