Sociedad Superación personal

La historia detrás de la foto del profesor que acunó al bebé de su alumna

La mamá de la criatura, cuya foto se viralizó en las redes sociales, contó que tiene 39 años y que cursó con mucho esfuerzo sus estudios primarios en el campo. Ahora busca completar su formación secundaria.
Tras el revuelo que causó el docente que tomó brazos al bebé de su alumna y lo acunó hasta hacerlo dormir, la madre, una alumna del 3 año "D" de la Escuela de Jóvenes y Adultos N° 29 "Erich Poenitz" de la ciudad de Concordia, contó que asiste "todos los días" a la escuela con su bebe".

Alicia Gómez tiene seis hijos pequeños y su esposo (y papá del bebé) trabaja mientras ella termina sus estudios, por lo que prefiere tener a su hijo cerca aunque deba llevarlo de compañero firme a la escuela secundaria. Consultada por si es habitual que el profesor de Geografía e Historia de apellido Armoa tenga este tipo de gestos, la mujer dijo que "es frecuente que lo haga", y que la misma postal ya se ha visto con el mismo docente, y otros, que han cargado "upa" a los bebés y los ha paseado por el aula, mientras siguen con la clase.

La mujer recordó que Theo estaba molesto porque había recibido un par de vacunas durante el día "y no dejaba de llorar", justo en el momento donde ella "intentaba copiar un dictado para preparar una evaluación de la clase de geografía".

Fue allí donde "el profe Armoa lo alzó mientras nos dictaba, comenzó a pasearlo por toda el aula, hasta que logró hacerlo dormir".

Un docente particular

Refiriéndose al docente en cuestión, la mujer lo calificó como "un profesor espectacular", trayendo a colación la anécdota del primer día de clases cuando ingresó al curso con un cartel que decía "hay que ocuparse, para desocuparse el 30 de noviembre". En obvia alusión a la conveniencia de estudiar y no andar lidiando con recuperatorios.

A ello agregó que "siempre está de buen humor, hace chistes y sus clases son muy llevaderas", lo cual no quita "que es muy exigente", pero brinda muchas facilidades y se adapta a las condiciones de dictar clases en una escuela para jóvenes y adultos.

Una historia como tantas

Alicia Gómez, confesó que "terminar el secundario era un tema pendiente". Haciendo mención a que cuando era chica vivía en el campo y para asistir a la escuela primaria debía viajar muchos kilómetros y "completar el secundario era imposible en ese momento"

De grande, con apoyo de su familia decidió terminar el secundario y asistir al cursado, aunque lo hiciera con su hijo más pequeño recién nacido.
Antes de finalizar, reconoció que "hay días que cuesta mucho asistir con el nene", porque hay días en que está molesto, congestionado o no duerme bien. "Pero trato de no faltar y hacer un esfuerzo, porque me queda muy poquito para terminar", instó. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS