Deportes

Sebastián Bértoli: "La principal falla del ascenso han sido las malas administraciones"

El capitán de Patronato habló sobre el momento que atraviesa el fútbol argentino, tras la participar de la reunión en la AFA. "Hay muchos intereses alrededor de esto porque el fútbol es muy importante en nuestro país", dijo.
El Seba habló del momento del fútbol argentino.
Foto: El Seba habló del momento del fútbol argentino.
El Capitán de Patrtonato, Sebastián Bérrtoli, estuvo en Buenos Aires con el resto de sus colegas y además hizo referencia a la crisis que atraviesa el deporte más popular del país. "Fue una reunión distinta, no había tenido la posibilidad de estar con esos jugadores en una situación de definiciones importantes; salieron cosas positivas y esperemos empezar a jugar", fue la definición de uno de los máximos ídolos de Patronato acerca del cónclave en el Sheraton Buenos Aires.

Respecto a la intención de los referentes, el Seba explicó: "La idea era respaldar a los muchachos del ascenso para que se solucionen las deudas con los colegas. A ellos les prometieron una plata que ahora se reduce a la mitad y todavía les deben dos meses del torneo pasado. Es una deuda que suma 70 millones de pesos a los planteles y aunque parece que se firmaría un acuerdo para pagar hasta fin de año, hay que ver si los clubes pueden soportar hasta diciembre con la mitad de los recursos", enfatizó.

En la misma línea, opinó: "Nosotros queríamos que se pague la deuda a los planteles, después los temas dirigenciales lo manejaran los dirigentes. Hay tantos errores y cosas a corregir que en algún momento había que hacer un puntapié inicial y creo que lo dimos", remarcó en diálogo con La Cábala Radio Uner.

"Se están escuchando muchas cosas, hay muchos intereses alrededor de esto porque el fútbol es muy importante en nuestro país. Ahora que se terminaron los Juegos Olímpicos, la gente quiere que se juegue al fútbol no al handball".

El guardameta del Patrón fue muy crítico con las dirigencias de muchas instituciones, especialmente las del ascenso en Buenos Aires, ya que según su perspectiva, los malos manejos han llevado al fútbol a esta situación de incertidumbre: "Hay que ser conscientes, cuando se sale con un cartel, qué se quiere decir con eso; nosotros apoyamos el ascenso pero la principal falla del ascenso han sido malas administraciones, necesitamos que haya mayores controles", comentó. "A los clubes les entraban $4 y gastaban $10 y eso no puede pasar mas. Nosotros planteamos dos puntos: acompañar a nuestros colegas y que se pare con las malas administraciones que solo le generan problemas al fútbol".

Esto se ha dado a tal punto, que el Ruso aseguró: "Para que se arregle hay que meter todo en una bolsa, tirarlo y empezar con cosas nuevas. Es bueno arrancar con esto, que nos involucremos y sigamos formanfo un grupo de jugadores, que somos los mayores protagonistas".

Patronato
"Estar en un club donde siempre se cobró al día", aunque se mostró disgustado por la falta de contacto con la actual dirigencia. "No veo a la dirigencia de Patronato. Estoy con mucha actividad y no hemos tenido reuniones, necesitamos una antes de empezar el campeonato y la pedimos hace dos meses", recalcó el concejal.

"Estamos en diferentes canales de diálogo y estaría bueno empezar a generarlo. Más allá de eso están trabajando bien y en este despiole del fútbol de hoy, estar al día es estar en una isla", añadió.

Por último, se refirió a los refuerzos que han llegado para el torneo que comenzará, para Patronato, el próximo lunes: "Yo estoy muy contento con los chicos que han venido desde la parte humana principalmente, vamos a dar pelea".

En esta nota

AFA Fútbol Sebastián Bertoli Torneo de Primera División 2016-2017
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS