Internacionales

Decenas de muertos y desaparecidos por terremoto en Italia: Impactantes imágenes

Al menos 37 personas murieron por el terremoto que sacudió el centro de Italia, aunque se teme que el balance sea mayor ya que habría mucha gente bajo los escombros. Lo comparan con el de 2009 que dejó más de 300 muertos.
Al menos 37 personas murieron por el terremoto que sacudió el centro de Italia, dejándose sentir especialmente en las regiones de Lazio y Umbria, según los últimos datos de que se disponen, aunque se teme que el balance sea mayor ya que habría muchas personas bajo los escombros. El temblor más fuerte se produjo a las 3:36 con una magnitud de 6 en la escala Richter y epicentro entre las localidades de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lazio.
Casi una hora después, a las 4:33, se produjo una réplica de 5,4 de magnitud con epicentro entre Norcia, en Perugia, y en Castelsantangelo sul Nera, en Macerata. El alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, informó de al menos seis fallecidos, entre los que habría cuatro miembros de una misma familia, dos de ellos "niños pequeños", además de otros dos cuerpos recuperados bajo los escombros. Además, en esta localidad, la más cercana al epicentro, también habría turistas atrapados entre los escombros del Hotel Roma, en el centro, según "La Repubblica".
Un responsable de la Cruz Roja local informó de que el seísmo dañó un puente, lo que obliga a entrar en la localidad solo a pie, ralentizando las operaciones de rescate de las posibles víctimas.
En Amatrice, su alcalde, Sergio Pirozzi, confirmó que la situación es dramática y media localidad habría quedado destruida. Aquí, se han recuperado los dos primeros cuerpos al amanecer y según el sacerdote Fabio Gammarota, que está colaborando en las labores de rescate, otras tres personas han muerto por el derrumbe parcial de una vivienda.
En esta localidad, los equipos de emergencia rescataron con vida a un hombre que había quedado sepultado. Aquí habría otras seis personas más atrapadas, sin que por el momento esté claro si están vivas, según el recuento que realiza "La Stampa". Por último, en Pescara del Tronto, en Arquata (Las Marcas), fallecieron otras dos personas por el derrumbe de su vivienda, según los carabineros, que han precisado que sería una pareja de ancianos. "El pueblo ya no existe, casi todas las casas de Pescara del Tronto se han derrumbado", ha señalado el alcalde de Arquata del Tronto, Aleandro Petrucci, a Adnkronos.
"Los bomberos están trabajando porque la situación es terrible y hay personas bajo las casas derrumbadas", precisó. Aquí, los equipos de emergencia habrían conseguido rescatar a entre siete y ocho personas vivas de entre los escombros, entre las que habría un niño.
Según el director de Protección Civil, Fabrizio Curcio, el terremoto de este miércoles es "comparable" con el registrado el 6 de abril de 2009 en L´Aquila, el cual tuvo una magnitud de 6,3 y dejó más de 300 muertos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS