Policiales Entregaron cuerpo a familiares

Desaparecido hallado muerto en el río: Los primeros datos de la autopsia

El trabajo de los profesionales médicos del Superior Tribunal de Justicia coincide con el primer informe brindado por el médico forense en Gualeguaychú. "No hay dato revelador de ninguna agresión externa", se indicó.
Víctor Rebossio, abogado de la familia de Maximiliano Dolche, que estuvo desaparecido una semana y cuyo cuerpo fue hallado en el río Gualeguaychú, dijo que la autopsia realizada en Oro Verde determinó que "no hay dato revelador de ninguna agresión externa".

Precisó que el trabajo de los profesionales médicos del Superior Tribunal de Justicia coinciden con el primer informe brindado en Gualeguaychú por el médico forense Mauricio Godoy en cuanto a que habría sido una muerte "sin causas externas, producida por inmersión".

La autopsia fue realizada este martes durante la tarde, y el cuerpo llegó a Gualeguaychú por la noche, y fue entregado a la familia.

De cualquier modo, Rebossio dijo que falta la realización de otros estudios para ver si aparecen nuevos elementos que cambien los informes iniciales.

Los peritos de la morgue de Oro Verde finalizaron su tarea y entregaron el cuerpo de Maximiliano Dolche en el que no habría signos de homicidio.

El joven de 26 años, Maximiliano Dolche, buscado intensamente desde el domingo 14 de agosto por su familia y algunos días después por la policía, fue hallado sin vida en las aguas del río Gualeguaychú, este domingo cerca de las cinco de la tarde por un navegante.

Desde allí se trasladó su cuerpo a la morgue judicial ubicada en el cementerio local y una vez reconocido el cuerpo por sus familiares, quedó en este lugar para la realización de la correspondiente autopsia y determinar las causas de su muerte.

El lunes por la mañana, el médico forense Mauricio Godoy realizó un examen preliminar y ante la imposibilidad de complementar con otros estudios requeridos, es que desde la justicia, el fiscal que investiga la causa, Sergio Rondoni Caffas, ordenó su traslado a la morgue judicial de Oro Verde, a pocos kilómetros de Paraná.

Pasado el mediodía de este martes, los peritos realizaron las prácticas requeridas, en las que no habrían encontrado signos de homicidio, tal como se habría determinado en un primer momento en Gualeguaychú.

Denuncian golpes

Lisandro Dolche, hermano de Maximiliano, manifestó en Radio Máxima que él identificó el cuerpo luego de que apareciera en el río Gualeguaychú, y comentó que observó golpes en la cabeza.

Según dijo el hermano, no creen "que se haya ahogado eso lo están diciendo para tapar todo. La última vez que estuve con él, fue el sábado a la tarde y estaba bien, tenía que descargar su camión en Gualeguaychú".

"Fui uno de los que reconoció el cuerpo, incluso tenía el celular en uno de los bolsillos del pantalón y tenía golpes en la cabeza. Lo que queremos ahora es Justicia", señaló finalmente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS