Internacionales Con 430 metros de largo

El puente de cristal más largo y alto del mundo fue inaugurado en China

El puente de Zhangjiajie no es la primera estructura de cristal que se edifica en China. Se puso a prueba la resistencia de la estructura de cristal al hacer circular sobre ella un camión de dos toneladas.
Se puso a prueba la resistencia de la estructura de cristal al hacer circular sobre ella un camión de dos toneladas, e incluso a varias personas golpearan su suelo con martillos y toda la fuerza posible.
China abrió el pasado sábado el puente de cristal más alto y largo del mundo, de 430 metros de longitud y 300 de altura en el parque natural de Zhangjiajie, lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992.

El puente de seis metros de ancho fue diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan, en uno de los acantilados de la montaña Tianmen "Puerta del Cielo", cuenta con 99 paneles con tres capas de cristal, y está preparado para que sobre él circulen hasta 800 personas a la vez.
Recientemente, los constructores aprobaron sus resistencia al hacer circular sobre él un camión de dos toneladas, e incluso se pidió a varias personas que golpearan su suelo con martillos y toda la fuerza posible.
La edificación de la estructura de cristal fue culminada el pasado mes de mayo y costó 22 mil 500 millones de yuanes (3 mil 400 millones de dólares).

Con este proyecto arquitectónico la provincia central de Hunan, busca incrementar el número de turista por ser la tierra del natal Mao Zedong.
El Dato: El pasado 8 de agosto China abrió le primer tramo de la pasarela de cristal en el mismo parque nacional de Zhangjiajie, tiene 100 metros que se extiende alrededor del acantilado de la montaña Tianmen.
El puente de Zhangjiajie no es la primera estructura de cristal que se edifica en China; otra pasarela sobre un acantilado está en los montes Yuntai de la provincia central de Henan, pero fue clausurada poco después de su inauguración, en septiembre de 2015, al descubrirse grietas en el cristal, al parecer causadas por objetos arrojados por turistas, lo que causó cierto pánico. Fuente: (Telesur).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS