Policiales Macabro plan en Santa Fe

Planeaban matar con sicario entrerriano a un intendente, un fiscal y un senador

Desbarataron una banda que planeaba matar a un intendente, un fiscal, un senador y un periodista. Se investigaba una causa de abuso cuando desentrañó el macabro plan. Habían contratado a un sicario entrerriano para matarlos.
Los blancos del macabro plan.
Foto: Los blancos del macabro plan.
Una investigación judicial por un abuso de un menor en Firmat realizado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) con asiento en Melincué, Matías Merlo, derivó en un insólito hecho. Es que al parecer pudieron desbaratar un plan urgido por delincuentes relacionados al crimen del policía ocurrido en Miguel Torres, que pretendía atentar contra la vida del senador provincial Lisandro Enrico; el intendente de Firmat, Leonel Maximino; el periodista "Piki" Pellegrinni y el propio Merlo.
Matías Merlo, fiscal de Melincué.

Matías Merlo, fiscal de Melincué, en el sur de la provincia de Santa Fe, investigaba un caso de abuso de una menor en Firmat y desentrañó un plan macabro de un grupo de delincuentes que pretendían matarlo a él y a otras figuras públicas de la zona.
Merlo descubrió que planeaban asesinar también al senador provincial, Lisandro Enrico; el intendente de Firmat, Leonel Maximino; y el periodista José "Piki" Pellegrini.
Cómo se descubrió
El 23 de octubre de 2015 fue asesinado en Santa Fe, el policía Leonardo Delgado, quien al día de ser trasladado desde la sub comisaría de Chovet, hacia Miguel Torres, fue asesinado a puñaladas, mientras prestaba sus servicios en su nuevo destino; a unos pocos kilómetros de la Ruta 14.
Desde Fiscalía se enteraron del macabro plan luego de detener en la vecina localidad a una persona denunciada por abuso sexual a una menor. Al parecer esa persona tendría alguna vinculación con el caso del asesinato del joven policía Delgado. El principal implicado en dicho homicidio es Sergio David, un excomisario de la localidad de Chovet que se encuentra detenido en la cárcel de Piñero.
El aberrante hecho de abuso fue denunciado por la mujer del excomisario Sergio David, acusado como autor ideológico del crimen del policía Leonardo Delgado. Al parecer, un conocido de ella habría abusado de una niña de cuatro años que estaba al cuidado del hombre por pedido de la madre. Tras la denuncia, el señalado como abusador (un jornalero municipal de Firmat), fue acusado en una audiencia imputativa realizada el martes último en esa ciudad bajo la figura de abuso sexual.
Merlo detallo que el detenido por el abuso sexual realizó distintas manifestaciones que involucrarían a personas relacionadas con el excomisario, que había prestado sus servicios en Firmat entre 2013 y 2014 y luego trasladado a Chovet, en el armado del plan para atentados. Entre otras cosas habrían, contactado a un sicario proveniente de otra provincia para realizar la tarea.
Intendente de Firmat, Leonel Maximino.

Corroboraron el plan
De acuerdo a fuentes judiciales, los delincuentes habrían contratado a un sicario entrerriano para matarlos y es conocido del excomisario David., según señalan medios de Firmat. La causa original, se centraba en un hecho de abuso sexual ocurrido la semana pasada y por el que fue detenido un hombre que pidió ampliar su declaración.
Cuando dio más detalles del episodio relató que conocía detalles de un plan macabro para matar a todos estos personajes.
"Tratamos de chequear la información, lo pudimos corroborar con otros testimonios y circunstancias de causa que teníamos", sostuvo el fiscal en diálogo con Cadena3.
El fiscal, intendente, senador y periodista se encuentran con custodia policial.

Recopilaron datos
"La veracidad de los dichos tenían cierto asidero" declaró y agregó: "el relato era creíble".
Sobre los allanamientos, el fiscal dijo que se secuestró telefonía celular y elementos electrónicos de recopilación de datos y que las personas involucradas en dichos operativos están siendo investigadas por la justicia.
"No se desbarató a una banda" sino que se encontró a "diferentes personas unidas con un mismo fin", sostuvo Merlo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS