Política Lo dijo Bordet en encuentro del Copnaf

"Es política de Estado trabajar en problemática de vulnerabilidad de la niñez"

El GobernadorBordet participó de una reunión de coordinadores del Copnaf. Dijo a Elonce TV que se trabaja en "darle territorialidad a esta problemática". Asimismo se refirió a los enfrentamientos frente a escuela de Conc
Video: El Gobernador Bordet participó de una reunión de coordinadores del Copnaf.
El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) llevó adelante este sábado una reunión en la escuela de Policía de Paraná, con los coordinadores del organismo, de todos los departamentos de la provincia. Participó de la misma, el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

"Si no se hace desde el conjunto, es muy difícil encontrar la resolución. Quisimos darle territorialidad a esta problemática, poder incorporar a todos los departamentos. Me hice presente en esta reunión, para manifestar el apoyo del gobierno a las políticas de inclusión, de abordaje hacia nuestra niñez, de los problemas de familias, para que podamos tener sociedades más justas en la provincia, donde el Estado pueda llegar a los casos de mayor vulnerabilidad como es nuestra niñez. Es una política de Estado el trabajar en la problemática y la resolución en este tema", definió a Elonce TV el gobernador Bordet.

Los departamentos de San Salvador y de Rosario del Tala, no contaban hasta aquí, con una coordinación del Copnaf. "Hemos dispuesto la creación de estas dos coordinaciones que estaban faltando", mencionó Bordet.

Dijo que es necesario "no solo trabajar hacia adentro del Copnaf, sino además, en conjunto con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social, Salud Mental, con el área de discapacidad. Es un trabajo integral que hay que tener".

La presidenta del Copnaf, Marisa Paira, destacó en relación al encuentro de este sábado: "Trabamos fuertemente en lo que es la territorialidad, la corresponsabilidad de actuar articuladamente con las distintas áreas, pero sobre todo a través de esta red que conforman los representantes departamentales para promover la igualdad de oportunidades en la accesibilidad al derecho, a niños y adolescentes que, independientemente del lugar de la provincia en que se encuentren, cuenten con la mismas posibilidades para acceder a sus derechos".

En el marco de la reunión, Paira enumeró que se trabajó hoy "todas las temáticas con los directores y subdirectores de las instituciones, que nos atraviesan, que tiene que ver con políticas de salud mental, de niñez; de los chicos que están en residencias, que es fundamental porque desde el Estado tenemos que hacernos cargo, mientras sus padres no pueden hacerlo, además de la temática de la población que está dentro del sistema penal juvenil". Resaltó que en esta oportunidad se trabajó en "unificar criterios".
Enfrentamiento a disparos, frente a escuela de Concordia
El Gobernador, al ser consultado por Elonce TV, lamentó el suceso en Concordia (por el que una docente decidió filmar un video y hacerlo público) y aseguró: "Conozco la institución que tiene una profunda inserción social. Cuando fui intendente trabajamos con esa escuela, en un proyecto ambiental que había ganado el primer premio: Recuperamos el circuito de paseo donde eran los hornos de ladrillos que contaminaban la ciudad; los erradicamos, hicimos lugares amigables".
Tras el lamentable hecho de este viernes, la policía realizó allanamientos, secuestró armas y detuvo a cinco personas. "La policía trabajó rápidamente, hay cinco detenidos como responsables de esta situación. Hay que trabajar fuertemente en brindarles seguridad y garantías, no solo a la comunidad educativa, sino también a los vecinos", puso relevancia el mandatario. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS