Sociedad Escandaloso regreso tras vacaciones

Alumnos ingresaron a escuela entrerriana alcoholizados y con pirotecnia

"Algunos llegaron solos, y otros acompañados de sus padres. Hubo quienes optaron por saltar el muro, ante la negativa de permitirles el ingreso", relataron docentes que fueron insultados y les arrojaron espuma.
Los docentes de la Escuela Francisco Ramírez de San Salvador manifestaron su preocupación por la situación que vivieron este miércoles, cuando algunos alumnos ingresaron a la institución alcoholizados y con pirotecnia.

En el escrito señalan que en el marco del inicio de clases luego del receso escolar de invierno y los dos días de paro dispuestos por Agmer, "un grupo de importante de alumnos de los cursos superiores, intentó ingresar y permanecer en el establecimiento en condiciones inadecuadas, con signos evidentes de haber consumido alcohol y después de una noche de festejos, obviamente sin dormir".

Según los educadores, "algunos llegaron solos, y otros acompañados de sus padres. Además hubo quienes optaron por saltar el muro, ante la negativa de las autoridades y docentes de permitirles el ingreso".

Además de esto, "en el trascurso de la mañana se encontraron en distintos lugares de la escuela bebidas alcohólicas, algunas, disimuladas en termos".

Otro incidente protagonizado por los mismos alumnos ocurrió al ingresar los docentes y demás compañeros, a quienes "insultaron, tiraron espuma y utilizaron pirotecnia dentro del colegio".

"Ante lo expuesto queremos expresar nuestro repudio por estos hechos, los cuales, según legislación vigente, resulta difícil de aplicar sanciones punitivas desde la institución. Y nos preguntamos ¿Quiénes controlan a os jóvenes al momento de venir a la escuela? ¿Es este el momento, el lugar y la forma de festejar? ¿Quién pone los límites necesarios para cuidar a nuestros chicos?", expresaron los docentes

Y finalmente consideran que "todos deberíamos replantearnos que valores estamos inculcando ¿o no? A nuestros jóvenes".

El comunicado lleva varias firmas de los docentes de la institución", consigna FM Imágenes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS