Paraná Se practica en tres niveles

Ejercicios en el aire: El Aeroyoga suma cada vez más adeptos en Paraná

La disciplina combina yoga y pilates. Se practica por medio de un columpio que cuelga del techo y sostiene el cuerpo. Se realizan ejercicios de fuerza, estiramiento, control corporal y respiración consciente, supo Elonce TV.
Video: Aeroyoga, una nueva disciplina, ya se practica en Paraná
Aeroyoga es un método de crecimiento personal desarrollado hace más de 10 años por el español Rafael Martínez. La disciplina combina hatha yoga y pilates.

Según explicó Sandra Pérez, profesora del Centro Rincón del Alma, a Elonce TV, se realiza una rutina suspendida en el aire por medio de un columpio que cuelga del techo y sostiene el cuerpo. Juega con la ingravidez, el trabajo de fuerza, estiramiento, el control corporal y la respiración consciente.
En el aire, pueden hacerse distintas posturas y cada una de ellas activa distintas partes del cuerpo. "Algunas fortalecen la columna, las piernas, otras los brazos o el tronco, por ejemplo", indicó. Contó además que el columpio es muy seguro y soporta hasta 300 kilos.

Asimismo, informó que hay tres niveles: Nivel 0, el columpio se coloca casi al ras del suelo, no hay suspensión ni ingravidez, se trabaja con las caderas en tierra y el columpio se usa para sostener una parte del cuerpo -piernas o brazos- y trabajarla. Nivel 1: se eleva y se experimentan posturas de aire, pero todavía con pies o brazos con apoyo en tierra. Nivel 2 o acrobático, el columpio se eleva más y se trabaja con total ingravidez incluidos los giros y las posturas de fuerza.

Todos pueden practicar aeroyoga, ya que de acuerdo a la posibilidad de cada uno el instructor indica en qué nivel trabajar. Elonce.com
Video: Aeroyoga, una nueva disciplina, ya se practica en Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS