Policiales Hecho ocurrido en Concordia

Hay un tercer detenido por "asesinato en emboscada": se entregó este jueves

En horas del mediodía se entregó "Gatica", quien es el tercer sospechoso de haber participado en el asesinato de dos hermanos ocurrido el pasado sábado en el asentamiento La Bianca de Concordia.
El Fiscal de la causa, Mario Guerrero, confirmó que este jueves se entregó el joven Alejandro Enrique Pedroni, alias "Gatica", de 21 años, quien sería el tercer implicado en homicidio de Axel y Daniel Caprile y de herir a Héctor y Guillermo Carriaga.

Pedroni "se presentó voluntariamente" ante los tribunales de Concordia donde el fiscal le tomó declaración y solicitó su inmediata detención, indica Diario Río Uruguay.

Guerrero adelantó que a primera hora de este viernes "se realizará la audiencia donde se le tomará nuevamente declaración -a los ya detenidos Pedro y Mario Miño- porque cambia la situación", teniendo en cuenta que "ellos estaban imputados por lesiones leves, lesiones graves, homicidio y homicidio en grado de tentativa y ahora es un Doble Homicidio", explicó.

En el caso de Pedroni "se le volverá a tomar declaración, se le hace saber los hechos y se lo imputa por los mismos delitos". Además, "se solicitará la audiencia para que la Fiscalía le pida al Juez de Garantías la prisión preventiva de la persona que se entregó hoy", dijo Guerrero.

En cuanto a las armas que participaron en el hecho, el Fiscal de la causa describió que "el arma que fue secuestrada fue entregada por uno de los implicados en el hecho y está ordenada en las pericias pertinentes para que sea comparada con los proyectiles que se extraen de las víctimas para ver si son compatibles o no". Teniendo en cuenta que las armas son tres, "las otras dos que faltan no han sido encontradas, ni tampoco entregadas por los implicados", agregó Guerrero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS