Paraná Integración de capitales

Planean un nuevo aeropuerto entre Paraná y Santa Fe: El posible lugar

Las alternativas de ubicación se dan en función de la dinámica hídrica del sector. La decisión apuntaría a una zona de isla sobre el río Colastiné, antiguo Tiradero de la Balsa, que se uniría luego a tierra a través de un pequeño puente.
El secretario de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Barbagelata, recorrió este miércoles los lugares donde podría funcionar en un futuro no muy lejano el nuevo aeropuerto que una a las ciudades de Paraná y Santa Fe.
"Hubo una reunión en la Municipalidad de Santa Fe con algunos expertos que ya habían estudiado algunas alternativas de ubicación en función de la dinámica hídrica de la zona. Una vez definido ese tema, se tomó la decisión de elegir un lugar que está ubicado pasando el río Colastiné, a mano izquierda, en el sentido Paraná - Santa Fe en una zona de islas", detalló.

Tras el encuentro, funcionarios de los municipios de Paraná y Santa Fe recorrieron la zona mencionada y dialogaron con integrantes técnicos del órgano de control de los aeropuertos de Argentina.
Al referirse a las obras a ejecutar para la construcción del aeropuerto, que estará a unos 10 minutos en vehículo desde la capital provincial entrerriana, Barbagelata indicó que de confirmarse ese sitio en la isla, "habrá que hacer un puente chico en la zona del Tiradero viejo de la Balsa, con un camino de unos 300 metros" para conectar con tierra firme desde isla.
El aeropuerto será internacional y permitirá, al unir dos poblaciones grandes de capital y zonas cercanas, el desarrollo de una mayor fluidez en vuelos de cabotaje a diferentes puntos del país, Buenos Aires, Salta, Jujuy, Rosario, Mendoza.

En cuanto a los tiempos del proyecto, Barbagelata, señaló que una vez obtenido el respaldo financiero y determinada la ubicación, hay que realizar el proyecto ejecutivo -que demandará seis meses-, para luego llamar a licitación. "La obra se ejecutaría en un año o año medio", agregó.
La iniciativa de construir el aeropuerto fue a instancias del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que ante la futura construcción del enlace vial entre Santa Fe y Paraná, propuso construir un aeropuerto en común entre las dos capitales. "Apoyamos la iniciativa y nos pusimos a trabajar en el proyecto entre las dos ciudades capitales", finalizó el funcionario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS