Policiales La huella de uno fue clave

Juzgan a tres policías por no investigar un robo al que acudieron en Paraná

Habían desvalijado una casa en Paraná, pero los policías que acudieron al lugar, ingresaron a la casa y se fueron sin hacer nada, supo Elonce TV. Piden prisión condicional e inhabilitación para ejercer en la Policía de Entre Ríos.
Una mujer denunció que le habían desvalijado su casa en Paraná cuando no se encontraba en el domicilio, y en la investigación, la Fiscalía descubrió que un vecino había llamado al 911 y que la Policía entró a la vivienda y se retiró sin hacer nada, como tampoco avisaron a nadie del procedimiento. Por esto, tres policías están imputados por el delito de Violación de deberes de funcionario público, y hoy se inició el juicio, supo Elonce TV.
Se trata de los integrantes de la Policía de Entre Ríos, Roberto Daniel Ramírez y Matías Alejandro Isseli, quienes trabajaban en la Comisaría Décima el día del hecho, y Fidel Barón, que se desempeñaba en la sexta, con distintos grados en la fuerza.

La acusación de la Fiscalía consiste en que primero llegaron a la casa Ramírez e Isseli, de la Comisaría Décima, y luego Barón, de la Comisaría Sexta. Ninguno informó de lo que había ocurrido en la casa y no se dejó constancia en ningún libro de las actuaciones realizadas. "No adoptaron las medidas para esclarecer el hecho y abandonaron la escena", se sostuvo.
Pero además, se corroboró la presencia de los policías en el interior de la vivienda porque se encontró la huella dactilar de uno de ellos en la caja de un perfume que estaba en una habitación
. Prueba que hizo rozar la causa con un delito más grave.
Este jueves, comenzó el juicio contra los policías Ramírez, Isseli, y Fidel Barón, que se retiraron de un domicilio que había sido el blanco de delincuentes. Según supo Elonce TV, la fiscal Paola Farinó solicitó un año de prisión condicional para los tres funcionarios policiales negligentes, como también la fiscal, pide que los tres policías sean inhabilitados por dos años en su función como efectivos de la Policía de Entre Ríos, señalaron a Elonce TV.
La noche del robo
Fue minutos antes de la medianoche del 25 de octubre de 2014, una noche con muchos robos en la ciudad. Un vecino de la casa ubicada en avenida Ramírez al 4400 llamó al 911, porque observó a sujetos que habían ingresado a la vivienda con fines de robo. Desde la División de Video Vigilancia se comunicó la denuncia a la Comisaría Sexta, pero el personal de esta dependencia estaba trabajando en otro hecho delictivo.
Por tal motivo, el pedido se derivó a la Comisaría Décima para que concurriera al lugar, por ser la más cercana.

En la mañana siguiente, la dueña llegó y se encontró con su casa abierta y sin muchos elementos de valor, desde electrodomésticos, hasta alhajas. Hizo la denuncia en la Fiscalía, y cuando la fiscal Paola Farinó comenzó a investigar, supo que la Policía había intervenido pero que los integrantes de la Policía entrerriana que acudieron al lugar entraron a la casa y se retiraron sin hacer su trabajo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS