Paraná Los horarios de las misas

El programa de la Fiesta Patronal de San Cayetano: Horarios de misas y procesión

En la Parroquia San Cayetano se preparan para celebrar la Fiesta Patronal que se realizará el domingo 07 de agosto, supo Elonce Tv. El párroco Silvio Fariña dio a conocer los horarios de la misa y la procesión.
Comenzaron los preparativos en la Parroquia San Cayetano para celebrar la Fiesta Patronal que se realizará el domingo 07 de agosto, en el corazón del barrio San Roque de la ciudad de Paraná.
Desde la organización brindaron todos los detalles y el párroco se refirió a las actividades programadas.
"Como es costumbre, se pedirá la intercesión de San Cayetano para que todas las manos sean bendecidas con un trabajo digno y así, poder llevar el pan a los hogares", explicaron desde la Parroquia San Cayetano.
El párroco de San Cayetano, Silvio Fariña, se refirió a los preparativos para la tradicional celebración que se llevará a cabo en las adyacencias de la capilla el próximo 07 de Agosto. El sacerdote contó a Elonce TV que el próximo viernes se inicia la Novena y "que va a consistir en que todos los días va a haber una peregrinación desde un barrio de la parroquia hacia el templo".
"Las peregrinaciones comenzarán todas las tardes a las 17 y para las 18, están programadas las misas de la Novena", dijo Fariña y explicó que el primer día, la peregrinación se iniciará en "en el hogar de ancianos que está en la Escuela Hogar, es decir en el hospital geriátrico Pascual Palma y caminaremos hasta el templo. Y así será en los días sucesivos con distintos barrios", dijo el cura a Elonce TV.
"Este año, el lema de la fiesta patronal y teniendo en cuenta que es el año de la Misericordia, el lema es "Misericordiosos como el padre", es decir, tener esa actitud misericordiosa de ponernos en el lugar del otro y querer ayudar a los demás", dijo Fariña y agregó que "siempre la devoción a San Cayetano, tiene ese especial interés por el Pan y el Trabajo, pero no podemos olvidar el resto de la vida de la iglesia y que este año nos lleva a tener esta actitud de misericordia con los demás", remarcó el sacerdote.
"El momento más importante será el día 07 de Agosto, que comenzará con la misa de las 00 horas. Además, habrá otras misas a las 9 y a las 11 de la mañana", relató el párroco de San Cayetano, ubicada en el barrio San Roque de la capital entrerriana.
"Lo central de la Fiesta Patronal será la procesión por las calles del barrio y que se iniciará a las 15:30 del domingo 07 de agosto. Al finalizar, se iniciará la misa que estará presidida por monseñor Juan Alberto Puigari. Esto sería, aproximadamente a las 16:15", dijo Fariña a Elonce TV.
Tras la misa central, habrá otras dos misas vespertinas a las 19 y las 21, con la que se culminará la celebración de San Cayetano.
Luego de todas las misas, "se compartirá el Pan de San Cayetano como un signo del compromiso en la reconstrucción de una Patria justa, fraterna y solidaria", señalaron desde la Parroquia
El cura Fariña estuvo en la parroquia San Cayetano hasta el año 2010 y regresó en el mes de marzo pasado. Según su experiencia la convocatoria de la Fiesta Patronal siempre fue numerosa y espera que lo mismo ocurra este año. "Esperamos una gran convocatoria y que la gente responda. Esperamos la visita de todos", concluyó el sacerdote.

Horario de las misas en la Novena: a las 18 horas.

Horario de las misas durante el 07 de Agosto:
-A las 00 horas;
-A las 09 horas;
-A las 11 horas;
-A las 15:30 será la procesión por el barrio;
-A las 16:15 será la Misa Central presidida por monseñor Puigari;

-A las 19 horas; y,
-A las 21 será la última misa de San Cayetano.

Detalle de la Procesión: Se inicia en el templo, seguirá por Los Constituyentes, avenida Don Bosco, calle Suipacha, e ingresará por calle Gómez del Río, para finalizar frente al templo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS