Paraná Insisten en la castración

En el día del Perro Callejero recomiendan adoptar canes adultos

Susana Cichitti, dijo a Elonce TV que en Paraná "hay muchos perros callejeros que se enfrentan con muchos peligros". Destacó las cuchas solidarias, la importancia de la castración y aconsejó a la gente a adoptar perros adultos.
Este 27 de julio se recuerda el Día Internacional del Perro Callejero, como una forma de concientizar sobre la situación de abandono y maltrato que viven los perros abandonados en la calle. Fue un estudiante chileno quien creó en 2008 esta conmemoración.
Esta fecha es utilizada por las protectoras de animales para recordar el maltrato que sufren los perros vagabundos y hacer un llamado a la responsabilidad a los dueños de animales.

Al respecto, Susana Cichitti del grupo Mundo Protección Animal, dijo a Elonce TV que en Paraná "hay muchos perros en situación de calle y gracias a Dios hay mucha gente que los protege y los cuida".
"Si bien son libres, todos los días y a cada minuto se enfrentan con muchos peligros, no solamente los autos sino con mucha gente que no está bien y los agrede", señaló. Es por ello que recomendó a la ciudadanía "que se animen y adopten perros adultos, los cuales tienen muchas ventajas. Todo el mundo quiere perros chiquitos porque son muy tiernos, pero no hay que perder la oportunidad de adoptar un perro adulto, que también dan mucha satisfacción".

Respecto a las cuchas solidarias que se han instalado en la peatonal San Martín y en algunas plazas de la ciudad, Cichitti indicó que "fue una idea fantástica de una protectora. Si alguien tiene una cerca, le pedimos que las respeten y cuiden, porque no sólo es un bien para el perro sino un ejemplo de respeto a la vida".
Por otra parte, la protectora manifestó que los perros callejeros de Paraná "tienen una característica y son todos personajes. En invierno todos tienen sus capitas y eso no se ve en otros lugares, entonces tenemos que estar muy orgullosos de eso.

"Hay que insistir en la castración, la mayoría de los perros de calle han nacido de perras abandonadas o han sido abandonados" , dijo Cichitti. Vale recordar que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se invita a todos los dueños de alguna mascota a llevar a cabo el proceso de esterilización con el fin de promover la vida y no la muerte que conlleva al sufrimiento de los animales.Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS