Política Reclamos docentes

Agmer definirá la próxima semana la fecha del paro de 24 horas

La huelga de 48 horas "fue contundente", afirmó titular de Agmer. Sostuvo que aguardan una "urgente convocatoria del gobierno de la provincia", aunque ratificó que la próxima semana pondrán fecha a una nueva huelga.
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín, consideró que la huelga de 48 horas "fue contundente con una adhesión del 95 por ciento el lunes y algo menor el martes".
En declaraciones a Elonce TV sostuvo que aguardan una "urgente convocatoria del gobierno de la provincia", aunque recordó que hay una medida en suspenso. La próxima semana, junto a la Comisión Directiva Central y Plenario de Secretarios Generales definiremos la fecha de esas 24 horas de paro", adelantó.

El dirigente gremial cuestionó "el tarifazo y la política económica de este gobierno nacional neoliberal que está haciendo sentir este proceso de devaluación e inflacionario".

Por ello, afirmó que necesitan "una propuesta del gobierno provincial, dado que, aunque cobraremos el segundo tramo del aumento salarial ya establecido, quedamos por debajo de la inflación. Queremos recuperar salario".

Opinó que la determinación del Ejecutivo de no judicializar el reclamo, "es un cambio en la política emprendida por el gobierno anterior. Esperemos que tampoco se descuenten los días de huelga".
Ley Antiplus
Interrogado acerca de la ley aprobada en la provincia que prohíbe el cobro de plus, Peccín resaltó que era "un reclamo de lodos los trabajadores desde hace mucho tiempo. Fue construido con la demanda popular. Agmer tomó esa iniciativa, se recorrieron todos los departamentos y se logró el apoyo que se visualizó en la sanción unánime".

Finalmente, reconoció que esa "a esa norma hay que hacerla cumplir, por lo que será otra pelea, la cual no resignaremos. Tenemos que estar todos al pie del cañón para efectivizar esos organismos de control que establece la leyl y el Estado provincial deberá hacerse cargo para que esto se lleve a cabo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS