Internacionales Es oficial

Hillary Clinton se convirtió en la primera candidata a presidenta en EEUU

La ex secretaria de Estado reunió más de mil votos de delegados durante la convención del Partido Demócrata en Filadelfia. Es la principal rival de Donald Trump.
Hillary Clinton fue elegida este martes como la candidata oficial del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre, lo que también la convirtió en la primera mujer en la historia de los Estados Unidos que podría ocupar el cargo principal en el Poder Ejecutivo.

Clinton, quien ya presentó al senador por Virginia Tim Kaine como su compañero de fórmula, reunió los votos de la mayoría delegados demócratas por sobre su principal rival contrincante en las primarias, el senador de Vermont Bernie Sanders, informó la CNN.

La flamante candidata demócrata enfrentará a la fórmula republicana de Donald Trump y Mike Pence en las elecciones generales para suceder a Barack Obama y Joe Biden.

Clinton, de 68 años, ya recibió el apoyo de Bernie Sanders, así como también de la primera dama Michelle Obama, quien dio un discurso movilizante durante la primera jornada de la Convención Demócrata.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS