Policiales El tremendo relato del robo

Sufrió fisuras en ambos brazos por brutal asalto en la puerta de su casa

"No me pegó un tiro porque no quiso", dijo a Elonce TV. Tres menores la abordaron cuando entraba a su casa y la golpearon para llevarse la cartera. Tiene ambos brazos fisurados y diez puntos de sutura en la cabeza por un
Marita Miños llegaba en la noche del sábado pasado a su casa, ubicada en barrio Hernandarias de la ciudad de Paraná y nunca imaginó lo que le iba a pasar y por eso, relató el violento episodio.
Tras realizar unos mandados, se bajó de su auto y notó que tres chicos venían caminando pero "no los tomé como sospechosos", dijo en diálogo con Elonce TV.
Al continuar con su relato, fue revelando lo artero del ataque que sufrió en la entrada de su domicilio. "Cuando cierro el auto, uno me corrió por la espalda y me pidió que le entregara la cartera, pero yo me resistí y estuve luchando alrededor de dos minutos y al cabo de ese tiempo, obtuve estas consecuencias", dijo a este medio.
Marita mostró sus ambos brazos enyesados por estar fisurados y la tremenda herida en su frente, causada por el golpe que le dio el menor con el arma que tenía, con el objetivo de llevarse la cartera de la mujer.
Golpeada con el arma
"Todo el tiempo grité y los vecinos salieron a la calle. Cuando intenté huir, me tropecé y en ese momento, para robarme finalmente la cartera, porque yo me resistía, (el sujeto) me da un golpe en la cabeza con un fierro (un arma de fuego)", contó Marita a Elonce TV y agregó que "me quedé petrificada y los vecinos corrieron a ayudarme, mientras los chicos salieron corriendo para el lado del monte, es decir para la zona de barrio Nueva Ciudad" (comúnmente conocido como Ciudad Perdida), afirmó la maltrecha mujer que debió permanecer hospitalizada a raíz del brutal ataque cometido por los asaltantes.
Son menores
Tras el tremendo ataque, la vecina debió ser trasladada de urgencia al hospital debido a las heridas en ambos brazos y al gran corte que sufrió en el cuero cabelludo, a raíz del golpe que le propinaron en la cabeza para lograr el robo de la cartera.
Marita contó que el domingo realizó la denuncia en la Comisaría Catorce de la capital entrerriana. "Creo que la policía los conoce porque nos dijeron que son menores y por eso, el inconveniente no se subsana", afirmó a Elonce TV.
Fisuras en los brazos
La mujer golpeada para robarle la cartera señaló que los asaltantes eran tres menores que no tenían más de 16 años de edad.
"Tengo fisuras en los brazos, en las manos y en los dedos. También tengo una fisura importante en la muñeca derecha", dijo Marita a Elonce TV y al referirse a su brazo izquierdo indicó: "en el brazo izquierdo tengo una fisura en el brazo y también en la mano".
La vecina de barrio Hernandarias deberá llevar yeso en ambos brazos durante un mes. "Es mucho tiempo para estar inmovilizada", dijo la mujer y agregó que "los vecinos están movilizados y van a realizar acciones", contó.
"No me pegó un tiro porque no quiso"
"Gracias a Dios, los vecinos escucharon que gritaba y vinieron a socorrerme, pero es una sensación terrible. Porque el chico estaba armado, y cuando me pegó en la frente, me golpeó con el arma. No me pegó un tiro porque no quiso y por eso, estoy contando lo que me pasó", dijo Marita en el conmovedor relato del asalto en la entrada de su casa.
"Uno nunca sabe cómo va a reaccionar hasta que le toca esta situación tan difícil. Y yo, muy lejos de quedarme callada, que es lo que el chico me pedía, comencé a los gritos", relató la vecina brutalmente golpeada durante un asalto cuando ingresaba a su casa.
Tercer asalto violento
Marita contó a Elonce TV que "es la tercera situación de este tipo que sufrimos en el barrio Hernandarias. La semana pasada, a otro hombre también lo golpearon para robarle", relató y agregó que "los vecinos estamos cansados y queremos una solución, que alguien colabore".
Al respecto, dijo que faltan luminarias en las zonas complicadas y "a ciertas horas no podemos ni salir, ni entrar a nuestras casas", afirmó.
Que no vuelva a pasar
"El Estado es el encargado de cuidarnos a los ciudadanos y el Estado debe cumplir con esa función. Si no está capacitado para hacerlo, tendrán que dejarle el lugar a alguien que lo pueda realizar y estamos cansados de que nos digan que no se puede hacer nada porque son menores", remarcó Marita Miños en su reclamo por seguridad en la zona.
"Los vecinos estamos dispuestos a colaborar en lo que sea pero queremos que esto no vuelva a pasar", enfatizó la golpeada mujer. Elonce.com
Video: Sufrió fisuras en ambos brazos por brutal asalto en la puerta de su casa
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS