Internacionales Llegaron a Abu Dabi

El avión Solar Impulse II completa la vuelta al mundo en 16 meses

Se trata del avión que se desplaza exclusivamente con energía solar. "Este momento es muy especial para nosotros. Hemos completado este viaje y estamos muy emocionados", dijeron los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg.
Un año y cuatro meses después de su salida, el avión Solar Impulse II, que se desplaza exclusivamente con energía solar, ha completado una vuelta al mundo, informa el diario 'The Guardian'.
Los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg se han ido alternando durante todo este tiempo para completar el viaje en 16 etapas.

"Este momento es muy especial para nosotros. Hemos completado este viaje y estamos muy emocionados con la llegada a Abu Dabi", ha declarado Borschberg, que partió en marzo del año pasado de esta ciudad emiratí.

El avión, que transporta más de 17.000 células solares en sus alas, ha cubierto más de 40.000 kilómetros, para lo que ha necesitado más de 500 horas.
En su ruta el avión ha sobrevolado mar de Arabia, la India, Myanmar, China, los océanos Pacífico y Atlántico, EE.UU., el sur de Europa y el norte de África.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS