Policiales Concordia

Prófugo de la Justicia escapó a los tiros de una persecución policial

Un sujeto que escapó de la cárcel de Concordia huyó de una perecuación policial no sin antes disparar contra los efectivos. Policías tuvieron que retirarse del barrio por las pedradas que les arrojaron en el operativo.
Fuentes policiales de Concordia informaron que en momentos en que personal policial de comisaría octava se encontraba de recorrida por la jurisdicción alrededor de las 8 de este domingo, cuando pasaron por calle Odiard de Norte-Sur, al sobrepasar calle Mendiburu, un automóvil Fiat Siena rojo, que circulaba en el mismo sentido, intentó sobrepasar al patrullero y a su vez colisionarlo.

De acuerdo al parte policial, el efectivo que conducía el móvil se percató de que el conductor del rodado era un sujeto que se encuentra prófugo de la Unidad Penal Nº 3 y posee pedido de captura.

Según se informó, el sujeto exhibió un arma de fuego.

Se inició una persecución policial que comenzó por calle Odiard hacia el Sur hasta Avenida San Lorenzo, donde doblaron hacia el Oeste, luego de la rotonda, retornaron hacia el Este por el carril contrario hasta calle Isthilart, giraron hacia el Norte, hasta calle Tte. Ibáñez; luego giraron hacia el Oeste hasta calle Paula A. de Sarmiento, donde el sujeto descendió del vehículo portando un arma en su mano, posiblemente una pistola 9mm.

Desde el inicio de la persecución, el hecho fue modulado vía radial a la sala del Comando Radioeléctrico para solicitar la colaboración de otros móviles a fin de poder interceptarlo.

Desde la fuerza se indicó que el malviviente ingresó a una casa lindante a su domicilio de calle Teniente Ibañez y Paula Albarracin de Sarmiento.

Cuando el sujeto ingresó a la vivienda, se hizo presente otro móvil policial para brindar colaboración.

Sin embargo, el malviviente logró escaparse por los fondos y por calle Paula A. de Sarmiento, a bordo de un automóvil Fiat 147 blanco que acudió en su rescate. Desde la fuerza confirmaron que en la huida, el sujeto efectuó al menos ocho disparos contra los efectivos policiales.

Uno de los funcionarios trasladó hacia la comisaría octava el automóvil Fiat Siena rojo para resguardo, ya que en el lugar se aglomeraron muchos vecinos con intenciones de retirar el rodado; arrojaron piedras y objetos contra el personal y los móviles.
Luego se constató que un móvil policial en el procedimiento recibió un impacto de proyectil debajo de la luneta trasera.

Tras la requisa al rodado, se secuestraron un arma de fuego tipo pistola calibre 22mm marca Bersa, con un cargador con 06 cartuchos y uno en recamara (todos sin percutir); cinco cartuchos calibre 9mm (todos sin percutir). Chequeado el rodado con la sala de tráfico, de las Sección Comunicaciones, surgió que el mismo se encuentra registrado a nombre de una mujer. Todo lo acontecido fue comunicado al fiscal Dr. Mautone y se dio intervención al personal de Criminalística.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS